Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

domingo, 21 de abril de 2019

"Dances with Wolves / Danza con Lobos" de Kevin Costner (1990) - Por Paul Torres




ESPECIAL: CINTAS NOVENTERAS

DANZA CON LOBOS (1990)

Dirección: Kevin Costner

Sinopsis: Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a “En pie con el puño en alto”, una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutuos.


La historia es tremendamente apasionante. Nos relata la experiencia del teniente John J. Dunbar día a día en ese solitario puesto fronterizo y las vivencias que se va encontrando, una de ellas, su contacto con los indios sioux.

Realmente es una película que tiene como fin que veamos lo crueles que hemos sido y somos con la naturaleza, solo nos importa nuestro beneficio propio y no nos importa lo que destruyamos con tal de conseguir nuestro propósito.


La fotografía, la banda sonora, los paisajes, la ambientación, los diálogos, la historia… todo es sublime. La película consta de grandes momentos, como la evolución de la amistad que surje entre el teniente y ”cabello al viento” cada vez más arraigada y que finalmente desemboca en una de las escenas para mi más conmovedoras de la historia del cine.



También la historia amorosa con ”en pie con el puño en alto’‘, el momento en que el teniente juguetea con el lobo “calcetines” y que de ahí herede su nuevo nombre y el de la película, la conversación que tiene el teniente con “Diez Osos’‘ o su despedida con “pájaro guía” la cual es una escena donde se refleja en sus gestos mil sentimientos y emociones pero sobretodo el seguimiento que hacemos con la evolución y desarrollo del personaje de ”Kevin Costner” que deja de ser el teniente John J. Dunbar para convertirse en el sioux Bailando con lobos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario