Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 1 de junio de 2019

El lado oscuro de Hollywood: La relación de Loretta Young, Clark Gable y Judy Lewis.



Dicen que a veces la realidad supera la ficción. Loretta Young, Clark Gable y Judy Lewis (derecha). ¿Que los une ? Judy fue la hija oculta de las 2 estrellas de Hollywood. Concebida durante la filmación de "Call of the Wild" (1934), Young y Gable acordaron ocultar al mundo la hija que iban a tener ante el temor que el escándalo destruyera sus carreras cinematográficas y es que Clark estaba casado. Cuando el embarazo ya se notaba Loretta se ocultó en Europa y al regresar a USA con Judy en brazos la entregó a un orfanato, recuperándola mediante una adopción "simulada" usando su poder como celebridad a los 2 años. 


Para cerrar el círculo Young contrajo matrimonio con Tom Lewis quien le dio su apellido a la niña. Gable solo tuvo contacto con su hija una tarde de 1950 cuando se apareció en casa de Young con el pretexto de conversar con Loretta que sería su compañera de rodaje en el film "Key to the City" (1950). Judy no podía con la emoción, una de las estrellas más famosas del mundo le dedicaba toda su atención e inclusive se despidió en forma muy cariñosa. Para Clark este fue el único contacto que tuvo con un hijo vivo puesto que su hijo John Clark nació cuando Gable tenía 4 meses de fallecido. Víspera de casarse, el novio de Judy le dijo lo que todos callaban y era ya vox populi: "eres hija de Gable". Judy encaro a su madre,quien se lo negó reiteradamente hasta que tuvo que admitirlo con la promesa que no fuera revelado "el secreto" hasta que Loretta muriera, sin embargo en 1994 se publico un libro de Judy donde se detalló el hecho lo que originó la ira de la madre que le quitó el habla a su hija. 


Tras 3 años de separación madre e hija se reconciliaron falleciendo Loretta en el año 2000 y Judy en diciembre de 2011 cerrándose el círculo de una de las historias más increíbles que se hayan conocido de Hollywood. Si , damas y caballeros : "la realidad supera la ficción".

Publicado por Jose Antonio Arteaga

2 comentarios:

  1. Por favor, especifica que Loretta Young fue VIOLADA por Clark Gable. No fue un romance ni nada parecido, fue una VIOLACIÓN.

    ResponderBorrar
  2. Violación? Eso lo soltó la familia para conservar el honor de Loretta y limpiar su reputación. Est@n creyendo que fue volada.

    ResponderBorrar