Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

domingo, 30 de junio de 2019

"Røverdatter / My Heart Belongs to Daddy" de Sofia Haugan (2018) - Por Paul Torres



Dirección: Sofia Haugan
País: Noruega


Sinopsis: Sofía, una joven y dura directora recién llegada a la escuela de cine, se reúne con su padre. Ha pasado más tiempo en prisión que fuera de ella y vive una vida marcada por la adicción y la criminalidad. Su mayor dolor es que perdió a Sofía. Su mayor esperanza es que ella pueda ayudarlo a ponerse de pie y reparar las ataduras rotas. Con su característico humor oscuro, luchan por la verdad y la amistad contra la adicción y un sistema que está destinado a ayudarlos.



la directora se retrata a sí misma y a su padre en My Heart Belongs to Daddy. Este hombre, que ha pasado más tiempo dentro de la cárcel que fuera de ella y que es alcohólico desde los 14 años, tiene que enfrentarse a dos batallas: mantenerse limpio y cerrar las heridas familiares para reconstruir relaciones rotas. Para Sofia, no es fácil ayudar a un padre que no ha sido de fiar en 54 años. Muchas de las escenas de la película son trágicas, como la larga secuencia donde él se inyecta anfetaminas. “¿Por qué necesitas chutarte ahora?”, pregunta ella. “Porque mañana empiezo el tratamiento. Necesitaré algo de lo que desintoxicarme”. El humor surge en los momentos más tristes, a medida que los miembros de la familia se van acercando.



Sería muy reduccionista clasificar este documental como “privado”. Røverdatter, su título en noruego, indaga en uno de los temas más íntimos: la relación con un padre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario