Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

domingo, 2 de abril de 2017

CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE, Black Mirror: Shut Up and Dance (TV) Año: 2016




Excelente y turbador tercer episodio de la antológica serie creada por el británico Charlie Brooker, para la cadena, estadounidense Netflix, sobre el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Para el que no la conozca, es una serie de antología, capítulos independientes autoconclusivos, con diferentes tramas, diferentes géneros, diferentes actores y personajes, diferente ambientación, e incluso abordando diferente franjas temporales, pero todas con el nexo de unión de cómo la nueva era tecnológica puede ser pervertida haciéndonos menos humanos, corrompiendo la sociedad.


Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas.
Black Mirror tiene como su principal característica reflejar el mundo hipertecnologico e interconectado deshumanizante. “Cállate y baila!”, si bien tiene una de las tramas más sencillas del “composito” de episodios, resulta el más cercano a la sensibilidad mundana, del día a día. El chantaje convertido en un arma que puede hacer justicia o puede convertirse en una horrible trampa, donde los oscuros deseos y perversiones del hombre se vuelven contra el mismo, los arrastran a una espiral descendente, donde se juega la muerte social de las personas y estas son capaces de cometer cualquier acto con tal de evitar, una cadena de actos imposibles de detener (La pobre ilusión del chantajeado es creer que alguien con poder va a soltarlo así como así)


Este capítulo está dirigido por James Watkins (“Eden Lake”), con guión del propio creador Brooker y William Bridges (“Shallow”), nos adentra en las perversiones que ese esconden en la red y en cómo tras estas se pueden esconder “justicieros-chantajeadores”, de cómo hoy en día la privacidad e intimidad resulta ambigua, un pestillo en la puerta no es suficiente cuando el Troyano lo tenemos todos instalado en nuestra casa.



Black Mirror: Shut Up and Dance (TV)
Año: 2016
Duración: 52 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Charlie Brooker (Creator),  James Watkins
Guion: Charlie Brooker, William Bridges
Música: Alex Heffes
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Reparto: Alex Lawther,  Jerome Flynn,  Natasha Little,  Hannah Steele,  Camilla Power, Paul Bazely,  Sarah Beck Mather,  Frankie Wilson,  Leanne Best,  Susannah Doyle
Productora: Netflix UK
Género: Thriller | Internet / Informática. Mediometraje


No hay comentarios.:

Publicar un comentario