Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 17 de noviembre de 2018

"Faces of Death" de John Alan Schwartz (1978) - Por Vicky Núñez Guzmán



Faces of Death (1978), Morbo documental



Este documental data del año 1978 y se llama FACES OF DEATH (en español, ROSTROS DE LA MUERTE), fue dirigida por John Alan Schwartz y tiene una duración aproximada de 105 minutos, el cual conduce a los espectadores a través de escenas explícitas que representan diversas formas de morir. Es a menudo anunciado con la frase Censurado en 40 países, aunque ese número ha variado con el paso de los años.


Aunque varias de las escenas de "muertes humanas" son obviamente falsas, algunas secuencias son genuinas.​ Famosas escenas de muerte obtenidas de los medios han sido incluidas, también un repertorio de secuencias de bombardeos en Vietnam, y varias tomas de noticieros. También exhibe muertes reales de animales, incluyendo focas siendo aporreadas hasta morir y animales en el matadero. También la decapitación accidental del actor Vic Morrow (1929-1982), que ocurrió durante la filmación de Twilight Zone: The Movie.


Varias continuaciones de Faces of Death han sido hechas, cada una con un presupuesto bajo y una calidad de producción deficiente. Los primeros cuatro filmes y el Faces of Death: Fact or Fiction? (un "documental" detrás de las cámaras acerca de las series) fueron al menos parcialmente dirigidas y escritas por Schwartz. 


Faces of Death 5 y 6 fueron confeccionadas enteramente de las mejores escenas, de las primeras cuatro partes, sin nuevas secuencias en absoluto, y puestas a la venta en países donde los filmes originales fueron censurados. Las primeras tres las protagoniza Carr como el "Dr. Gröss", pero en cambio The Worst of Faces of Death es presentado por el hermano de Schwartz, James Schwartz, como el "Dr. Louis Flellis". 


Flellis explica que él accidentalmente mató al "Dr. Gröss" mientras le practicaba una operación una semana antes. Sin embargo, en Faces of Death IV, Flellis da una diferente explicación sobre la ausencia del Dr. Gröss declarando que se ha suicidado, como un resultado insano de presenciar tanta muerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario