Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

miércoles, 11 de julio de 2018

LOS MUCHACHOS DEL VERANO

                                                                BREAKING AWAY
                     (LOS MUCHACHOS DEL VERANO/ EL RELEVO. Peter Yates, 1979)




En la localidad de Bloomington ,EUA, se asienta la Universidad de Indiana, donde una élite se educa en contraposición con los habitantes del pueblo que son descendientes de canteros.





...
Nuestro héroe es Dave Stoller, un aficionado al ciclismo y fanático de lo italiano, lo cual hace que constantemente esté hablando y cantando en este idioma a mayor desesperación de su padre y la dulce conformidad de su madre. Dave y sus tres amigos: Mike, Cyrill y Moocher han terminado la secundaria y se la pasan vagando o nadando en una pequeña represa hablando sobre sus planes futuros, de los cuales sólo Dave aplicará a la universidad. Es precisamente en el curso de verano que conoce a Katherine y para cortejarla se finge estudiante de intercambio, ¿de dónde? Pues Italia por supuesto. Con lo que provoca los celos de su novio y posteriormente el enfrentamiento entre los ricachones y la panda de los cuatro. 

 

 





Todos los años en la citada localidad se realiza un evento ciclístico de relevos de 200 vueltas llamado el Little 500 y el sueño de Dave es participar en él, para lo cual se entrena afanosamente, y cual su ilusión cuando se entera que el equipo Cinzano (una marca de vinos) de Italia viene a dar una demostración.






Se basa en un evento ocurrido en 1962 cuando un atleta realizó por sí solo 139 de las 200 vueltas que debían ser relevadas. Es un film lleno de optimismo y entusiasmo que inspira gracias al convincente guión de Steve Tesich y un panel de maravillosos actores.



Dennis Christopher aquel año cosechó casi todos los premios que se otorgan a actor revelación pero después su presencia ha sido menos que discreta . Mejor suerte corrió Dennis Quaid y algo más tarde Daniel Stern. Jackie Earle Halley participó en la serie de tv repitiendo su papel y años más tarde tendría el rol de su vida como Rorschach en Los Vigilantes. Paul Dooley y Bárbara Barrie, entrañables como los padres . Y Robyn Douglass apareció en un papel recurrente en la serie Galáctica de 1980 sin volver a destacar posteriormente.


 
(ROBYN DOUGLAS y DENNIS
CHRISTOPHER)
 
 
 
Paul Dooley y Bárbara Barrie
 

 
 
(Christopher y los entonces desconocidos Jackie Earle Halley,Daniel Stern y Dennis Quaid )

 
(Hart Bochner, otro aspirante que nunca alcanzó la fama)
 
 
 
 
Carlos  Fernando Carrión  Quezada
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario