Mayo de 1962, muchos pasajeros ricos bailan tanto en el salón como en la cubierta del transatlántico italiano Antonia Graza, mientras que una cantante italiana canta Senza Fine. En la cubierta se encuentra una pequeña niña llamada Katie, sentada y aburrida, el capitán del buque se da cuenta y se ofrece a bailar con ella. De repente, una mano mueve o activa la palanca de un cabrestante (aparato para enrollar sogas o cadenas a bordo de los barcos) que enrolla rápidamente un alambre delgado. El carrete rueda y el alambre recorre la pista de baile a modo de cuchilla, que parte por la mitad a esos pasajeros que bailaban mátandolos. Sólo Katie se salva, gracias a su estatura, la cara del capitán se parte a la altura de la boca y se ve como la parte superior de su cabeza cae al suelo y la pequeña grita del horror.
40 años después, un equipo de salvamento muy reconocido por remolcar barcos, liderado por el capitán Sean Murphy seguido de Maureen Epps, Greer, Dogde, Munder y Santos celebran un éxito reciente en un bar, cuando un hombre misterioso llamado Jack Ferriman que se les presenta como un piloto del servicio meteorológico canadiense, se acerca a ellos y les dice que ha visto un barco misterioso navegando a la deriva en el mar de Bering. Ya que el buque se encuentra en aguas internacionales, puede ser reclamado por quien sea capaz de llevarlo a puerto.
El equipo del Capitán Murphy se embarca en su barco remolcador llamado El Guerrero del Ártico. Y descubren que la nave es el Antonia Graza, que desapareció de forma misteriosa en 1962 y se creía perdido en el mar, seguramente hundido, porque nunca se supo mas nada de él ni de la tripulación ni de los pasajeros que viajaban. Al abordar el buque se preparan para remolcarlo y descubren que contiene una cantidad enorme de oro. Sin embargo empiezan a suceder cosas muy extrañas. Epps afirma haber visto a una pequeña niña en la escalera. La tripulación se encuentra con un reloj digital funcionando en el puente de mando, junto a cartas de navegación y ese es uno de los detalles que les llama la atención apenas abordan el barco porque no existían relojes digitales en aquel entonces. Greer asegura haber oído a una mujer que canta en todo el barco. Por su parte Epps y Ferriman se topan con los cadáveres de otro equipo de salvamento que aparentemente habrían llegado mucho antes que ellos. La tripulación del Capitán Murphy decide abandonar la nave pero se quieren llevar el oro. Santos preparaba el remolcador mientras que una fuerza invisible abre la válvula de gas en la sala de máquinas. Al encenderlo explota de inmediato causando la muerte de Santos y dejándolos varados en pleno mar.
Intentan arreglar el Antonia Graza y navegar de vuelta a tierra firme, pero los miembros de la tripulación son elimiados uno por uno. Greer borracho se topa con Francesca ,la cantante que escuchó, ésta lo seduce hasta llevarlo a su muerte. El Capitán Murphy entra en la cabina del capitán, y se encuentra con el fantasma del capitán del Antonia Graza, quien le explica como recuperaron el oro del recién hundido crucero Lorelei, junto con un único sobreviviente al cual Murphy reconoce de inmediato : es el mismísimo Jack Ferriman. Se decide a decírselo a su equipo, pero una fuerza sobrenatural le hace ver al fantasma quemado de Santos que le hace atacar a Epps, el equipo toma la decisión de encerrarlo en el acuario del salón. Munder muere aplastado por los engranes del barco mientras reparaba el casco.
Mientras tanto, Epps se encuentra con Katie quien le revela todo lo que pasó esa fatídica y espantosa noche dentro del buque, el único sobreviviente del Lorelei convenció a la tripulación del Graza para deshacerse de los pasajeros con el fin de quedarse con el oro. La tripulación mató a todos los pasajeros por diversos medios, incluyendo a la pequeña niña. Perpetrado el espantoso atentado , toda la tripulación que sobrevivió se dirigió al cuarto donde estaba el oro en cajas. El último oficial, creyendo que la cantante accedió a traicionar a los otros por él, después de matar a sus compañeros de tripulación, recibe un disparo en la cabeza propinado por la misma cantante, aparece otro hombre quién la abraza pero este también la traicionó y le clava un gancho grande causándole la muerte. El hombre se revela, es nada mas ni nada menos que Jack Ferriman, que en verdad es un espíritu infernal que planeó el horrible atentado en el Graza y pudo haber hecho algo similar en el crucero Lorelei.
La espantada Epps comienza a deducir que Ferriman convenció a su equipo hasta el barco para repararlo y evitar que se hunda. La mejor manera de luchar contra el espíritu es hundirlo. Ella y los otros supervivientes de su equipo colocan las cargas explosivas, pero se enfrenta a dicho espíritu demoníaco que mató al último de su equipo. El se describe a sí mismo como un rescatador de almas, y que ese es su trabajo, dice que se lo ganó por una vida pecaminosa. Explica que dado que Katie era tan solo una niña y nunca cometió un verdadero pecado, no pudo controlar su alma como lo hace con las demás que si pecaron. También reveló que el barco lo usaba como trampa para atraer gente y así quitarles su alma al matarlos y cuando el buque esté lleno de almas para alcanzar su cuota, las mismas serán llevadas al infierno. Después de una fuerte y muy breve lucha, Epps detona las cargas explosivas haciendo hundir al Graza hasta el fondo del mar. La pequeña Katie la ayuda a escapar. Ella se queda entre los escombros mientras ve que las almas atrapadas en el barco ascienden al cielo ya liberadas. Katie se detiene antes de desaparecer para darle las gracias a Epps.
Después de estar a la deriva en el mar, Epps es encontrada por un barco crucero y llevada de vuelta a tierra. En el momento que la están llevando hasta una ambulancia, ella observa las cajas maltratadas de oro siendo cargadas en el barco por el mismo Ferriman y los miembros caídos de la tripulación del graza que se parecen pero no lo son. El espíritu demoníaco la mira y continúa cargando el oro, ella intenta gritar mientras se cierran las puertas de la ambulancia.
Advertencia:
Si son personas de estómago débil o no tienen tolerancia a la sangre no miren mucho la primera escena y la escena de la explicación porque son muy fuertes. Yo en mi caso particular soy así y aún me infunde miedo después de 15 años.
Datos curiosos de la película:
-Esta película se estrenó tal día como hoy pero hace 15 años.
-La canción Senza Fine se usó en la película clásica El Vuelo del Fénix de 1965.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario