Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 5 de agosto de 2017

Especial De Directoras: “2 Days in Paris / Dos Días En París” De Julie Delpy (2007) – Por Paul Torres.


Dirección: Julie Delpy
País: Francia
Año: 2007
Reparto: Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, Marie Pillet, Albert Delpy, Alexia Landeau


Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano (Adam Goldberg), de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas.


Hay dos consecuencias inmediatas que surgen después de ver la trilogía del amor del director Richard Linklater. Terminas enamorándote de Julie Delpy y terminas convirtiendo a la trilogía Before una de tus cintas románticas favoritas, esa que te habla del amor real y no idealizado como las comedias románticas de Hollywood.

En 2007 la encantadora Julie Delpy nos sorprendería con su opera prima estrenada en el Festival de Cine de Berlín “Dos días en Paris”. Un fantástico, original y divertido trabajo en la que nos habla sobre las relaciones de pareja a partir de los 30. Aquí comparte roles con Adam Goldberg.



Al igual que la hermosa Melanie Laurent, la polifacética Delpy no solo se ha quedado en la actuación, también ha incursionado en la música como cantante y compositora. Demostrando el enorme talento que posee. Es así que no sorprende el resultado de su primer trabajo tras las cámaras evidenciando que el haber estado bajo la dirección de personajes como Jean-Luc Godard, Linklater o el polaco Kryzstof Kieslowski no han sido en vano.

“Dos días en Paris” es una interesante comedia, que en palabras de la misma directora la define como “políticamente incorrecta”, en donde el realismo sale a luz, permitiéndonos identificar con los personajes.


La película nos cuenta la historia de una pareja de novios que llevan dos años juntos y deciden tomar un viaje a Venecia, tras un impase de uno de ellos deciden pasar dos días en Paris antes de regresar a New York, lugar donde viven. Él es estadounidense, ella es francesa así que para ella será el tiempo perfecto para reencontrarse con sus padres, con sus amigos y uno que otro amor perdido, situaciones catalizadoras que no demorarán en poner su relación a tambalear y pondrán al descubierto su gran diferencia cultural en la que los americanos no resultan con ideas de avanzada.

Con grandes interpretaciones de por medio, Delpy nos muestra los conflictos por las que pasan las parejas que reconocen desconocer a esa persona que está a su lado, convirtiendo la relación en algo conflictivo y destructivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario