One piece ha heredado perfectamente la ideología de Dragon Ball, siendo original y sorprendiendo con cada nuevo personaje y situación, pero sobre todo al presentarnos ese mundo nuevo que nada tiene que ver con nada de lo que se haya visto antes al igual que hizo Dragon Ball en su día.
RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS
La revista Shōnen Jump de Shūeisha publica el manga desde 1997 y lleva editados exactamente 876 capítulos recopilados en 86 volúmenes hasta el momento. Por otra parte, Toei Animation realiza el anime y se transmite en Fuji TV desde el 20 de octubre de 1999 con un total de 802 episodios y aún se continúa emitiendo. Larp Editores se encarga de su publicación en Argentina, Planeta DeAgostini se encarga de la publicación en España y en México fue publicado por Editorial Toukan en un principio y, más tarde, por Panini Comics.
One Piece es uno de los mangas más extensos en la historia de la revista Shōnen Jump con más de 410 millones de copias vendidos a nivel mundial. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa sobre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto número 1.
El anime también ha contado con varios reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005 sobre los 100 animes más conocidos de todos los tiempos, basado a una encuesta en línea en Japón, One Piece alcanzó el puesto número 6
En 2016 era el décimo anime más largo de la historia.
Actualmente se reconoce a One Piece como el segundo anime más importante de la historia después de Dragon Ball y el que más ganancias ha reportado a su autor ostentando el récord Guinness como el cómic más vendido de la historia.
Para los que piensen que One Piece es un anime infantil tienen que saber que One Piece empezó en una generación para niños de 9/10 años y ha ido avanzando para que esos que tenían 9/10 años ahora tengan 19/20 años por lo que vemos que el anime a avanzado en conforme a la edad de los seguidores.
Se puede decir que One Piece es uno de los animes más influyentes de principios de siglo. El manga de donde sale la serie es espectacular y su autor ha reconocido verse influenciado por la obra de Akira Toriyama. Pero en su favor hay que decir que no ha hecho un plagio sino que se ha creado su propia historia totalmente diferente. Es de agradecer puesto que hay miles de casos de plagios flagrantes y directos.
PERSONAJES
En One piece ningún personaje se parece a otro, son todos completamente diferentes y lo más importante es que TODOS mantienen su personalidad.
En este anime se le da valor a casi todos los personajes formándoles una historia cada cual más interesante y con gran variedad y como digo al ser muchos personajes también se dispone de muchas historias, y no son repetitivas. Su guion te atrapa desde el principio.
Teniendo ya una temática más adulta los personajes cobran unos maticez muy elevados, con cargas emocionales muy grandes, sacrificios y sentimientos encontrados a todo momento, eso sin mencionar la libre preferencia sexual que estos puedan tener, encontrándonos de forma explicitas personajes con características homosexuales, heterosexuales o bisexuales sin tener que agredir u ofender a nadie.
EL MUNDO DE ONE PIECE
Cosa muy importante, nuevos lugares, imaginación y demás le dan más puntos a un anime, ya que eso le suma creatividad. En cuanto a variedad de lugares pasa lo mismo que con el tema de los personajes. Si ya resalte que el mundo de Dragon Ball daba a inventarse de todo, el de One Piece es lo mismo, todo es diferente nunca hay 2 sitios iguales o parecidos.
NARRATIVA
Un niño vive en un mundo lleno de piratas que desean conquistar un gran tesoro y llegar a sitios donde ningún otro ha llegado antes, este niño Monkey D. Luffy, desea ser el más grande de todos los piratas y para ello se busca una tripulación para lograr su objetivo, en este mundo existen unas frutas que al comerla te dan distinto tipos de poderes cual mutantes de los X-Men, en el caso de Luffy, se comió una fruta que le dio el poder de volverse elástico en su totalidad. A partir de allí comienza una gran aventura.
En cuanto a su historia, One Piece ha ido avanzando en generaciones junto con sus seguidores, One Piece se pone mucho más adulta sobre todo a partir de la saga en la que Luffy intenta rescatar a su hermano Ace de una muerte segura…….esta saga marca definitivamente un antes y un después en la serie presentando a partir de allí una historia mucho más larga y elaborada, con muchas más incógnitas y nuevos misterios.
PELEAS
Con respecto a las peleas, One Piece tiene muchas, y tal como va la serie, las peleas también van mejorando a medida que avanza el anime. En las mismas se pueden ver golpes sorprendentes, técnicas muy originales, diálogos intensos, momentos épicos, efectos especiales muy buenos y un soundtrack a la altura que le dan a estas batallas un muy buen ambiente, y algo muy importante, estas peleas generan sentimientos que le llegan al espectador, sin mencionar que hay incontables cantidad de frutas del diablo, y eso hace que hayan muchas formas de pelear, y técnicas nuevas.
En definitiva, One Piece (que cogió el relevo precisamente de Dragon Ball en el canal japonés donde se emitía) es una pequeña obra de arte. Lleva los últimos 6 años siendo el manga más vendido en todo Japón. Este es uno de los pocos casos en los que la popularidad va acompañada de calidad. Es una serie total con humor, reflexiones de la vida, luchas, guion inteligente, frases lapidarias… todo un sinfín de emociones a más no poder!!!
Está claro que One Piece le sobre talento. Su capacidad de inventiva e imaginación parece no tener fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario