Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 26 de agosto de 2017

ESPECIAL DE CINE ASIATICO: DETROIT METAL CITY . (2008) (デトロイト・メタル・シティ) . Por Doug Valverde


FICHA TÉCNICA:
País: JAPON
Reparto: Kenichi Matsuyama, Rosa Kato, Ryuji Akiyama, Yoshihiko Hosoda, Yasuko Matsuyuki, Gene Simmons.
Género: Live Action, Seinen, Comedia.
Dirección: Toshio Lee
Guión: Mika Omori

SINOPSIS:
Basado en el Manga y anime del mismo nombre: Negishi Soichi es un joven que quiere hacer carrera en la música pop con un estilo bastante cursi. Tras viajar a la capital y estudiar en una academia de música para lograr su sueño, Negishi busca trabajo para ganar experiencia, mantenerse económicamente y alcanzar su meta, pero solo logra desarrollarse en una banda llamada DMC (Detroit Metal City) que toca el más retorcido Death Metal con liricas con alto contenido violento y depravado lo cual está muy alejado de los gustos de Negishi, pero que irónicamente es un género donde logra escribir canciones que arrasan con éxito y sobretodo su personaje en DMC Johannes Krauser II quien es considerado por sus fans como un demonio terrorista del inframundo, del cual nadie puede reconocer la identidad por el uso de abundante maquillaje y ornamentas de vestuario, lo cual le permite llevar una doble vida, el asunto será ¿hasta cuándo? y  ¿que pasara con su fanaticada?   

Al Centro Gene Simmons de la Banda KISS junto al reparto de la pelicula Kenichi Matsuyama,
Rosa Kato, 
Ryuji Akiyama, Yoshihiko Hosoda, Yasuko Matsuyuki
DETROIT ROCK CITY

Detroit Metal City es un Manga escrito por Kiminori Wakasugi de 2005 a 2010, de la cual también se origina el anime y la película, su título deriva de la canción “Detroit Rock City” de la banda de Rock y Metal “KISS” donde solo se cambia Rock por Metal. El líder de KISS, Gene Simmons interpreta en la película a Jack III Dark, uno de los mas grandes músicos de black Metal en quien según “La presidente” que es la manager de DMC es la inspiración de todo lo que la banda representa en su filosofía anarquista y sádica, aunque también tiene grandes influencias del grupo de Heavy Metal Japonés Seikima II. La imagen de Krausser se nota parcialmente influenciada por los estilos de maquillaje y vestimenta de KISS lógicamente pero llevados a un estilo que lo hace propio y original, mientras el personaje de Jack III es para ellos una referencia mas musical que de imagen. Existe una película llamada Detroit Rock City con Edward Furlong (de Terminator II) como protagonista pero no tiene nada que ver con Detroit Metal City. Existen rumores de querer hacer un remake en Estados Unidos lo cual seria una lástima ya que la adaptación Japonesa está muy a la altura del anime.



UN LIVE ACTION A LA ALTURA

La película es un resumen de los 13 capitulos del manga, resaltando la historia descrita en la sinopsis, donde disfrutar de uno (anime o película) no desmejora disfrutar del otro, como lo hemos mencionado, el live action cumple con las expectativas de quien conoce el argumento del anime. Aunque en el anime la voz de los personajes es interpretada por otros actores y en el caso de la voz de Negishi / Krausser es hecha por 2 actores diferentes, Kenichi Matsuyama cumple con ambas personalidades de Negishi Soichi  al nivel exigido por el fandom y aun en el aspecto visual del personaje, aunque parezca que se empodera mucho mejor con el personaje de Krausser que con el de Negishi por la razón de que este último es casi irrealmente meloso, pero en si es la esencia de su personaje que en animación es tan fácil manejar con las expresiones tan complicadas como graciosas que el dibujante tiene como facilidad al crear libremente, lo cual presenta un gran reto para el actor el cual queda bien parado al final de cuentas. Matsuyama también ha interpretado a “L” de Death Note y otros personajes muy interesantes de mangas, que en lo personal puedo opinar que su actuación y transformación estética suele ser lo más apegado a lo que se espera tanto en Death Note y mejor aún en Detroit Metal City.


LA COMPLEJA CRISIS DE INDENTIDAD DE NEGISHI


Es sabido que muchos afamados artistas en muchas ocasiones deben vivir una doble vida, una donde son el completo demonio y otra en que son Ozzy Osbourn, que si es una leyenda del Metal, pero tampoco es un engendro del demonio las 24 horas del día, y hasta parece un padre amoroso, no mas haber visto el show que fue afamado en MTV, pero en el caso de Negishi o Krausser II este segundo es una creación de lo que reprime en su corazón como cuando escribe una canción sobre la venganza y otro que es el concepto de la banda, muchas veces se escriben canciones en las cuales no necesariamente esto describe lo que la persona piensa como filosofía de vida, tal como las desastrosas letras del género que no se puede nombrar (reggaetón) ¿ustedes creen que esa gente en realidad hace todas las locuras que canta? Bueno algunos quien sabe, pero esto es lo que pasa con nuestro protagonista el detesta lo que el concepto de la banda representa y la influencia que ha llegado a alcanzar, pero logra comprender algo detrás de ello que es importante para los fans, ojala esto fuera el motor de todo artista pero muchos tristemente se sumen en la depresión, muchas veces cargados con lo que cantan terminando en suicidio y otros tristes fines, ojala los rockeros lograran lo que Negishi en esta película y resurgieran de los complejos propios y nos dieran la felicidad de seguir siendo grandes hasta envejecer como Gene Simmons y el mismo Ozzy y muchos otros que aún nos acompañan y han sabido no tomársela tan a pecho sabiendo que son importantes para su familia y su fanaticada. Detroit Metal City cuenta con una muy buena banda sonora que seguro gustara a más de un metalero y hasta los amantes del K-pop debido al alter ego del personaje principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario