Karyn Kusama es conocida por su debut como guionista y directora del filme ‘Girlfight’(2000), con el que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Sundance, el Premio de la Juventud en Cannes, y un Premio Gotham a la Mejor Película. Sin embargo, en los años posteriores, decidió dar un enfoque más comercial a sus películas. Por este motivo, ha sido una grata sorpresa comprobar que con ‘La invitación’ parece que la realizadora tiene intención de regresar a sus orígenes independientes.
Que ‘La invitación’ haya pasado por varios festivales y haya ganado el premio a Mejor Película en Sitges de 2015 no es suerte, ni casualidad. Estamos ante un intenso thriller psicológico de terror que no da respiro, consiguiendo crear una atmósfera de tensión tan grande que el espectador mantendrá –con mucho gusto– el trasero bien pegado a la butaca, desde el inicio de la cinta hasta el final.
El guión es un trabajo muy notable de Phil Hay y Matt Manfredi. Ambos consiguen tejer una buena historia que reflexiona sobre las situaciones límite a las que el dolor más agudo puede hacer llegar a las personas.
Esta película es más que una simple historia de terror. Contiene un drama que encuentra su punto exacto de intensidad, además de introducir una interesante reflexión sobre las estúpidas y excéntricas relaciones interpersonales y su evidente falsedad, ¿a qué de debe ese absurdo deseo de mostrarnos siempre educados, agradables, sensibles y simpáticos con la gente que nos rodea? El exceso de buenrollismo puede llegar a convertirse en un infierno…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario