ANTES DE COMENZAR ES IMPORTANTE RECALCAR ESTO:
ESTA ANIMACIÓN FUE REALIZADA COMPLETAMENTE A MANO CON LAS TÉCNICAS CLÁSICAS DE ANIMACIÓN! NADA DE COMPUTADORAS!! Y MIREN QUE LOGRO EL DE ESTE FILM! TODO UN ESPECTÁCULO VISUAL!!!!!!!
Ponyo nos cuenta la particular visión del clásico de "La Sirenita" que tiene el maestro Hayao Miyazaki. A través de un niño de apenas 6 años llamado Sousuke, Miyazaki nos relata esta conmovedora historia.
El chico un buen día, jugando con su barco en la orilla del mar, se encuentra un extraño pez con cara de niña atrapado en una botella y decide llevársela a su casa, y le pone un nombre: Ponyo. Así este pececito tan mono, se enamorada de nuestro simpático protagonista, y hará lo que sea para estar con él, incluso convertirse en humana.
Con el enorme poder que posee, heredado de su madre, logra transformarse en una niña, pero a un alto precio: provoca un Tsunami en la isla de Sousuke y pone en peligro el orden del universo. Pero a pesar de todo el amor que siente por Sousuke hará que la decisión recaiga en él: Si Sousuke quiere a Ponyo por encima de todas las cosas y en todas sus formas, Ponyo podrá vivir en la superficie con él, pero si no, se transformará en espuma de mar.
Bueno, pues qué puedo decir. Ha sido genial! Tal como me la esperaba, con emoción y risas por todas partes. A pesar de ser un cuento infantil, el hecho de que la película sea de Miyazaki pues lo dice todo.
Miyasaki consiguió recrear esta historia de un modo que solo el podría, dándole vida propia y añadiéndole multitud de valores, como la amistad, el respeto al medio ambiente, la familia y sobre todo el amor.
No hace falta que mencione los increíbles escenarios en los que se ambienta, tanto la superficie como el fondo marino, ni el espectacular dibujo y animación que posee. Con esta película Miyazaki vuelve a demostrar que en esto no hay quien le gane y crea una película para recordar, como solo él sabe.
Una película que nos traerá nostalgia y ganas de volver a ver todas sus otras obras! Si es que me entraron unas ganas de volver a ver El Viaje de Chihiro que no es normal!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario