Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 5 de agosto de 2017

Especial Directoras: “Enough Said / Sobran Las Palabras” de Nicole Holofcener (2013) – Por Paul Torres.


País: Estados Unidos.
Reparto: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener, Ben Falcone, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway, Eve Hewson
Género: Drama, Cine Romántico.


Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert. 


“Sobran las palabras” es dirigida a partir de un guion propio por la especialista en el género Nicole Holofcener. No está nada mal para, como tantas otras veces, verse reflejado desde la misma idealización cinematográfica que propone.

Más allá de sus bondades técnicas y humanas, que las tiene en abundancia, la película ahonda en la perdida de la ubicación de un grupo de personas ya plenamente establecido en el mundo, siempre abierto al encuentro de nuevos compañeros pero sin el desaforado bombardeo hormonal de etapas previas de la vida; pululan aquí el abismo de la soledad, el vuelo de los hijos hacia la forja de su propio camino, el despiste de no saberse en un lado o en otro. Y el condicionamiento emocional de terceros, apunte verdaderamente interesante.


Sinceramente cómodos en unos registros que les permiten desplegar sus talentos sin aparente esfuerzo, Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini cuelan y calan como desconocidos, como amigos, como pareja, como lo que a veces es y lo que a veces pudo ser y no fue; Catherine Keener, grande y espontánea como siempre, está hecha para este tipo de papeles, mientras que la presencia de Toni Collette puede considerarse poco menos que obligada en estas pequeñas grandes propuestas que los márgenes más luminosos y paralelos al Hollywood comercial nos regalan cada año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario