Escrita, producida y dirigida por Roberto Sneider, dos crímenes es una película mexicana basada en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia. Protagonizada por uno de mis actores favoritos que sin duda alguna se ha forjado un gran nombre en el cine mexicano Damián Alcázar, acompañado de José Carlos Ruíz, Pedro Armendáriz Jr., Margarita Isabel, Leticia Huijara y Dolores Hereida.
Dos crímenes dista de ser una comedia, es una crítica a la idiosincrasia latinoamericana en general y a la mexicana en particular. Esta mordaz visión realza los estereotipos del típico macho mexicano, infiel casi por naturaleza, interesado y ambicioso sin importar las consecuencias, es quizás la virtud principal de este filme. Dos crímenes es el pretexto perfecto para denotar estas cualidades con un atinado manejo de los personajes y un humor contagioso sin pretensiones ideológicas.
Marcos González, un mexicano que vive en el ya extinto Distrito Federal con su esposa la Chamuca, tras ser acusado de un asesinato que no cometió, y al percatarse de que agentes policiales lo esperaban en su casa para aprenderlo, como todo buen mexicano impulsivo decide emprender su huida a un pequeño y tranquilo pueblo llamado Muerdago, con la finalidad de obtener recursos para comenzar una nueva vida con su amada Chamuca.
Muerdago parece el lugar ideal para esconderse, después de todo ahí vive su millonario y desahuciado tío Ramón a quien no ve desde hace varios años, quien ve con buenos ojos la visita de su sobrino, pero su presencia ha sido empañada por los celos de sus primos, quienes llevan años como arpías esperando la herencia de su moribundo tío, y ven en Marcos una amenaza para alcanzarla finalmente.
Como es de esperarse en toda familia mexicana los sobrinos del afamado Don Ramón, llevan años esperando su partida, incluso han distribuido los bienes entre ellos, al menos teóricamente. Pero la llegada de Marcos, desestabiliza sus acuerdos, por lo que no dudaran en sobornarlo para que dejé la ciudad y regresé a la ciudad de México.
Como todo buen macho alfa lomo plateado, Marcos sucumbé ante los deseos de su prima política Amalia, envuelto en un juego de lujuria y deseo. A lo lejos se observa otro juego, envuelto entre juegos bromas e inocencia, Lucero la hija de su amante está jugando con fuego ¿pero hasta donde será capaz de llegar nuestro protagonista?
Producto de toda una cadena de eventos, se arma todo un embrollo lleno de intrigas, chantajes, sexo y traición que culminan en dos Crímenes dentro de la misma familia, lo que empezó como una escapada de la cárcel termina convirtiéndose en una verdadera tragedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario