"THE INCOMPARABLE ATUK" (Solo de escribir ese nombre da miedo) escrito por Mordecai Richler adaptado al cine por TOD CARROL en 1951 aunque nunca pudo grabarse, ¿la razón? sin duda esta maldito por fuerzas que no podemos comprender. Simplemente es la historia de un esquimal gordo que intenta adaptarse al modo de vida de New York. Tras muchos años de intentar hacer la película hollywood prefirió dejar en el olvido el asunto porque era evidente que la historia se niega a ser contada. Es inevitable que cuanto protagonista esté a punto de iniciar rodaje morirá eso persuadió a muchísimos candidatos en especial en una comunidad como Hollywood bastante aguerera.
Repasemos quienes no fueron avisados con tiempo. JOHN BELUSHI el famoso cómico salido de la cantera del show de humor saturday night live y que ya tenía algunos hits de taquilla como los BLUES BROTHERS buscaba un proyecto interesante para probarse y lo encontró. Cuando supo del guion se entusiasmó lo leyó inmediatamente fue encontrado muerto por sobredosis a los 33 años. El proyecto quedo en frio años hasta que se le ofreció el roll al estrafalario y gritón humorista
SAM KINISON un amante del rock y de la vida alegre que dejo de lado otro proyecto para meterse en lleno con este asunto en 1988 pero hubieron muchas trabas e imprevistos que hicieron imposible iniciar a rodar hasta 1992. Kinison alcanzo a rodar una escena pero se negó a rodar más Porque no le gusto la manera en que iba la filmación e insistía en hacer algunos cambios, cuando estaba todo listo para continuar se estrello en su coche en un raro accidente que aun hoy es motivo de análisis, era el año 1992. Y ya se hacía mención en muchos medios cinematográficos del extraño asunto. La escena de Kinisosn nunca fue mostrada al publico.
Dos años después se sugirió para el protagónico a JOHN CANDY un tipo muy apreciado en el medio humorístico que quería hacer algo con matices más artísticos, Candy leyó el guion y le gusto mucho , todo estaba listisimo y juassss!!!Murió de repente de ataque fulminante al corazón, también murió de derrame cerebral MICHAEL O' DONOGHUE escritor y artista que había leído el guion junto con Candy en una sección privada. Ya acá la cosa se ponía bien siniestra por que el asunto se repitió unos años después de la siguiente forma:
Los productores estaban empecinados en hacer la bendita o mejor dicho la maldita cinta así que hicieron correr la voz en circuitos exclusivos dando a entender que obtener el papel sería un gran logro para el elegido. Así, el siguiente en la lista fue el cómico CHRIS FARLEY que también se emociono debido a que quería homenajear a su ídolo Jhon belushi el primer elegido para la película. Farley leyó el guion y de inmediato fue encontrado muerto por sobredosis de cocaína y morfina; pero hay sospechas de asesinato debido a su extraña acompañante una prostituta no identificada con la que se le vio esa noche …y se repitió la doble fatalidad porque su gran amigo el también comediante Phill Harman un genio muy carismático! Iba a tomar un papel secundario y murió al poco tiempo asesinado mientras dormía por su esposa psicótica que le disparo. Como en el caso anterior también chris farley y phill hartman leyeron juntos el guion mortal. El hermano de john belushi jim belushi fue cortejado por los productores y solo recibió insultos del adolorido pariente que trato de que se supiera la historia para que nadie más cayera en la maldición. Es así como finalmente este proyecto fue dejado al olvido y se convirtió en signo trágico entre los actores de Hollywood que temen tan siquiera su mención. ASÍ EL INCOMPARABLE Y MALDITO ATUK, AL MENOS EN EL CINE! No ha intentado ser adaptado y desde luego le será difícil encontrar patrocinio debido a su innegable hedor a tragedia para quien intente protagonizarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario