Basada en la primera novela de Ian Fleming (3era adaptación) se trata de la película #21 de la enorme saga del espía británico, hace una década llego a las pantallas una nueva aventura del seductor y peligroso James Bond (Daniel Craig), en donde fuimos testigos de sus comienzos como agente secreto, así como de su romance con la bellísima Vesper Lynd (Eva Green).
Pierce Brosnan, quien se había hecho cargo hasta aquel entonces de cuatro cintas sobre el agente con licencia para matar, abandona la franquicia para dejar el paso a un nuevo Bond. En un principio la elección del rubio Daniel Craig no fue muy bien recibida por los fans, que llegaron incluso a boicotear la película, se había pensado en Henry Cavill (Man of Steel) para el papel. Sin embargo la cinta se estrena en Noviembre de 2006 siendo un éxito tanto en taquilla como en critica para la MGM.
Con un estilo bastante ágil, buenas escenas de acción, dosis de romance, suspenso, vodka Martini y un villano para la posteridad, Casino Royale fue una fresca reinterpretación del espía al mostrar a un Bond inexperto e incluso vulnerable (no recuerdo haberlo visto sangrar antes), el villano Le Chiffre de Mads Mikkelsen (Hannibal) dejo el listón muy alto incluso para Bardem (Skyfall), y el tema de Chris Cornell, "You Know My Name" es uno de mis favoritos de toda la saga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario