FICHA TÉCNICA:
País: España.
Dirección: J. A. Bayona
Guión: Patrick Ness (Basado en la Novela de Patrick Ness “Un Mounstro Viene a Verme”)
Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin.
Género: Fantasia, Drama.
GANADORA DEL PREMIO GOYA 2017 A: MEJOR DIRECCION (J.A. BAYONA), MEJOR DIRECCION DE PRODUCCION, MEJOR MONTAJE, MEJOR MUSICA ORIGINAL, MEJOR FOTOGRAFIA, MEJOR DIRECCION ARTISTICA, MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA, MEJOR SONIDO, MEJORES EFECTOS ESPECIALES.
SINOPSIS:
Connor O´Malley(Lewis MacDougall) es un niño que pasa por una difícil situación familiar al enfrentar las fases finales del cáncer de su madre (Felicity Jones), a raíz de esto Connor presenta un comportamiento reprimido, rebelde y casi autodestructivo con el cual tendrá que lidiar su abuela (Sigourney Weaver). Durante estos eventos Connor recibe la visita de un Monstruo gigante de madera (Liam Neeson) que le enseñara a enfrentarse a sus más profundos temores.
GANADORA DE 9 PREMIOS GOYA
La noche de ayer, se llevaron a cabo la entrega número 31 de los premios Goya en la cual la película citada fue una de las grandes ganadoras llevándose 9 de los 11 premios a los que fue nominada y es que la película en los aspectos técnicos es llevada finamente, la dirección de producción, montaje, maquillaje y fotografía logran gran armonía para poder enlazar las situaciones que para el personaje principal son reales y las que son parte de su imaginación, y estas últimas que necesitan mucho apoyo técnico como las apariciones del Mounstro que tiene una texturas muy solidas cosa que aun en estos tiempos aun con los avances tecnológicos tiende a tener fallas, me llamo la atención que a pesar de estos aspectos la fotografía no cae mucho en tonos verdosos por el uso del telon de fondo en la grabación de estos efectos como en los casos de muchas películas, con buen uso de esta técnica ya que la cámara es muy sensible a este color, merito de la dirección fotográfica a cargo de Óscar Faura, entre otras cosas los recursos de modelación y animación que personajes en la película que además contiene un par de cortos animados como recurso de contar sub historias son dignos de reconocimiento, un trabajo muy bien echo con mucho empeño y mucha creatividad que dan gusto.
EL MONSTRUO
El monstruo es esta historia un escape de Connor a las presiones que está enfrentando siendo alguien que se ve inferior y menos importante busca de un defensor que él y su madre han creado en su imaginación y dibujos de un árbol milagrosamente curativo, podemos hacer un análisis del guion y deducir algunas cosas que no son explicitas pero dejan pistas en la película como que este mounstro le enseña de una manera muy peculiar a través de lecciones de vida contadas en historias q la madre de Connor fue contándole en diferentes ocaciones que llegan a ser cruciales en estos momentos de su vida. Podemos también ver un par de fotos un poco borrosas en las que aparece un hombre mayor que debe ser Liam Neeson quien seguramente representa al padre de la madre de Connor y es quien le da voz al Monstruo lo que nos lleva a pensar que la madre de Connor también creo este monstruo pero inspirándose en su padre como su protector en su imaginación (personaje del cual no se dice mucho en la historia aparte de estas fotos quien pudo haber tenido una relación lejana en la infancia de ella ya sea por ser enlistado en alguna guerra o fallecimiento o etc.)
Para la realización de este personaje Tom Holland también aporto para la captura de movimientos ya que ciertas posturas de este actor que interpreta al nuevo Spiderman del MCU le parecieron a Bayona quien ya había trabajado con Holland en “Lo imposible” adecuadas para el personaje, y la voz de Liam Neeson fueron factores importantísimos para crear a un ser fantástico al estilo de los Barboles del Señor de los Anillos o Groot de Guardianes de la Galaxia.
LAS RELACIONES MATERNO FILIALES EN LA FILMOGRAFIA DE BAYONA.
El director ha querido plasmar en 3 de sus películas cerrando el ciclo con esta, 'Un monstruo viene a verme' continúa incidiendo y reflejando las relaciones materno-filiales, como ya hizo en 'El orfanato' (2007) y en 'Lo imposible' (2012), películas en que este tipo de relación ha sido protagonista y en las que Geraldine Chaplin (a quien ya se le llama actriz fetiche de el Director Bayona) ha hecho presencia con algún cameo.
Un Monstruo Viene a Verme es de esas pocas películas que vería con mi hija con la intención de que verdaderamente aprenda algo ya que sus reflexiones pueden ser profundas y fuertes, aun siendo así es de esa reducida lista de filmes que veria una y otra vez con mucha ilusión, ya que en mi humilde opinión y gusto personal se ha vuelto un clásico.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPelicula muy recomendada!
ResponderBorrarPsd: perdonen mis errores de redacción please :P