ANIMACIÓN PARA ADULTOS
BEAVIS AND BUTT- HEAD (TV SERIES)
Dirección: Mike Judge, Yvette Kaplan
País: Estados Unidos
Año: 1993
Serie de animación de culto emitida en la MTV sobre dos jóvenes amantes del heavy metal que, ocasionalmente, realizaban estupideces por el simple hecho de estar aburridos. (FILMAFFINITY)
Creada por Mike Judge, (también responsable de King of the Hill y Office Space), la serie se convirtió en uno de los pilares de la programación de la cadena MTV. Al no estar en televisión abierta, sus personajes recibían inyecciones de una ultra-violencia que pudo haber aparecido en los párrafos de la obra A Clockwork Orange, de Anthony Burgess, con paneles derramados con sangre y acciones irresponsables que alarmaron a toda una comunidad de adultos preocupados.
En dichas escenas, este par de subnormales podían cortar el dedo de algún amigo, incendiar una casa o realizar una travesura maquiavélica carente de arrepentimiento.
Estas insensateces pueden ser vistas como una versión desproporcionada de cualquier caricatura de Bugs Bunny, la única diferencia radica en que si la hace un ambiguo conejo de la suerte no representa ningún peligro, pero si son dibujos animados que se asemejan a dos adolescentes americanos amantes de Metallica y AC/DC, tienen una mayor responsabilidad. Pero Beavis and Butthead brillaban en los momentos más pasivos. Cuando las dos criaturas del Señor decidían quedarse en casa para ver algo de televisión, escogían con sensatez sintonizar las cálidas notas visuales de MTV.
Los dos imberbes se sentaban en el sofá y emitían sus maltrechos comentarios y juicios de valor, sobre los distintos videos de la época. Su función como críticos no solo parecía inspirada en Statler y Waldorf de Los Muppets, sino que era un reflejo del televidente, de nosotros mismos y nuestros comentarios al ver las creaciones publicadas por la televisión musical.
Beavis and Butthead se convirtió en el producto principal de un canal que en ese momento todavía se especializaba en videos, la realidad de los personajes iba de la mano con las del canal, se fusionaron, conviviendo en una simbiosis armónica que se mantuvo hasta la cancelación de la serie en 1997.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario