Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, pero se está volviendo viejo y su fama de matón está en entredicho cuando el mafioso Sonny Calabria lo contempla para eliminar a Marcia, la testigo que podría refundirlo en la prisión. Como las pretensiones salariales de Boogie son bastante altas, un asistente de Calabria decide contratar a “Blackburn”, un asesino con métodos más modernos y que pide menos dinero. Sin embargo, Boogie secuestra a Marcia y extorsiona al mafioso pidiéndole un millón de dólares a cambio de que Marcia no se presente a declarar. En ese momento Boogie se convierte en el hombre más buscado de la ciudad, mientras su enfrentamiento con la mafia va dejando una estela de muerte y sangre a su alrededor…
“Puedes cambiar el paisaje, puedes cambiar de jungla, pero por suerte siempre, siempre habrá alguien a quien golpear duro…”
Boogie el Aceitoso es un mercenario estadounidense despiadado y psicópata, rubio y alto, misógino, racista, violento y vulgar. Su experiencia en el uso de toda arma de fuego sólo es superada por falta de sensibilidad para conseguir dinero y satisfacer sus propias necesidades básicas. Nacido de la pluma de Fernando Fontanarrosa, “Boogie” es una crítica cruda de la actitud mercenaria y armamentista estadounidense. No sólo parece odiar a afroamericanos, latinos, homosexuales y mujeres por igual, sino que odia a todo el mundo.
Formado en las sangrientas escuelas de las campañas armamentistas estadounidenses en países subdesarrollados (Vietnam, Latinoamérica, Oriente Medio, etc.), la única verdad que rige la vida de este oscuro personaje, es la que sale de su Magnum 44. Corto de palabras, Boogie es un hombre de acción que se acerca más a los antihéroes de los 80’s y 90’s, con frases cortas y pegadizas, y con reflexiones tan sarcásticas como inesperadamente profundas.
Utilizando tradicional animación 2D sobre fondos tridimensionales con algunos efectos que parecen atravesar la pantalla, la película hace uso de grandes claroscuros sobre una ciudad de una cuasi eterna oscuridad, utilizando el humor negro y referencias a clásicos del cine bélico (“Apocalypse Now”), al Spaghetti Westerns, al Film Noir, e inesperadamente a cintas específicas como “Sin City” o la serie de “Los Dukes de Hazzard”. Llena de persecuciones a alta velocidad, balaceras y sangre literalmente a chorros, las aventuras de este antihéroe desalmado resultan inesperadamente entretenidas, en especial para los amantes del humor negro y la sangre…
FICHA TÉCNICA:
Nombre: “Boogie el Aceitoso” (2009)
Director: Gustavo Cova
Guion: Marcelo Paez-Cubells basado en el cómic homónimo de Roberto Fontanarrosa
País: Argentina
Género: Animación para Adultos, Neo-Noir, Humor Negro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario