Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 9 de febrero de 2019

"Pupille" de Jeanne Hery (2018)


País: Francia


Sinopsis: Alice, de 41 años, tiene a Théo, de 3 meses, que ha sido entregado en adopción por su madre biológica el día en que nació.


Ésta cinta se revela como un auténtico logro cinematográfico, pedagógico y emocional, sobre todo gracias a un guion muy bien estructurado y documentado y a intérpretes impecables en los múltiples roles que rodean al bebé de la película.



"El consejo de familia ha tomado la decisión de confiaros un hijo en adopción. Es un niño de dos meses y medio. Nació en Brest el 26 de septiembre. Fue dado en adopción tras el parto por su madre biológica". Así arranca Pupille, con la emoción de la futura madre, Alice, al oír la buena noticia. A partir de ahí, la trama se despliega mediante un flashback; vemos a Jean agobiado por su trabajo como asistente familiar, acogiendo a adolescentes más que difíciles que han sido separados de sus padres.


Sin añadir más a una emotividad que ya está de por sí naturalmente presente a través de las diferentes perspectivas del film, Pupille se revela como un mosaico particularmente acertado y armoniosamente elaborado. Absteniéndose de juzgar a los protagonistas y tratando de poner de manifiesto todas las facetas que rodean al proceso que va desde el abandono hasta la adopción, incluyendo las dudas de los agentes sociales.


La directora logra un buen equilibrio entre afectividad e investigación, sentimiento y observación, ficción conmovedora y realismo preciso. (Por Fabien Lemercier)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario