EMANUELLE Y LOS ULTIMOS CANIBALES
(Emmanuelle e Gli Ultimi Cannibali. JOE D’AMATO, 1977)
Dos subgéneros se dieron cita: El erótico bajo el signo de
Emanuelle, con una sola “M” para evadir derechos de autor y el del canibalismo
en el que los italianos se apuntaron los títulos más emblemáticos.
La reportera freelance Emanuelle encarnada en piel oscura
por Laura Gemser andaba infiltrada en un sanatorio mental cubriendo un
reportaje cuando llega una muchacha a la que encontraron en las selvas del
amazonas bajo un shock postraumático que la hace atacar a sus víctimas con los
dientes. Luego de comerse el pecho de una enfermera es atada con camisa de fuerza
y nuestra pseudopornoperiodista logra
calmarla merced a un acertado trabajo manual que le permite fotografiarla para
descubrir tatuado sobre su pubis el símbolo de los apiaca, una tribu de caníbales
que les creía extintos. Con el auspicio
de su periódico consigue que el experto en antropología Mark Lester (Gabrielle Tinti, pareja de la
Gemser en la vida y en varias pelis) la acompañe en su viaje en lo que ella
supone será el reportaje de su vida no sin antes cerrar trato con el erudito de
la mejor forma que ella acostumbra. Una vez en Brasil se encuentran con un
antiguo mentor de Lester, cuya hija será la encargada de internarlos en la
selva en compañía de una monja y un par de guías nativos en búsqueda de un
sacerdote apellidado Morales que fue el último que estuvo en contacto con los
antropófagos. A poco de descubrir que el citado padre les sirvió de banquete a
los mencionados, hallan a un cazador, su ardiente esposa y su musculoso sirviente quienes se unen a su búsqueda aunque
estos últimos están tras otra cosa, no importa igual servirán de delicatesen cuando se encuentren con los salvajes
saltarines aficionados a ubres femeninas y tripas, a quienes Emanuelle gracias a su inteligencia
superior y su cuerpazo logrará vencerlos.
La saga de Emanuelle negra tuvo 8 capítulos , siendo esta la
sexta de la serie. Serie que tuvo su
buen presupuesto en vista de los exóticos escenarios que recorrió la émula de
Silvia Kristel ya que se paseó por Thailandia,
Egipto, América y otros lugares, llevando su mensaje de amor libre en situaciones
que iban desde cultos religiosos, terrorismo, tráfico de armas y de blancas y
otros temas carne del explotation del momento. Con realizadores como JOE D’AMATO, BRUNO MATTEI y RICARDO FREDDA entre
otros referentes de la época.
El canibalismo también despertaba mucho morbo en aquel
entonces y aunque había dado sus pinitos en esta y otras pelis como EL PAIS DEL
SEXO SALVAJE (1972) y MUNDO CANIBAL, MUNDO SALVAJE (1977) sería en el 80 que alcanzaría su apoteosis con
la infame HOLOCAUSTO CANIBAL de Roggero Deodado
que la vendería como documental y daría continuidad antropofágica con el
CANIBAL FEROX de Lucio Fulci y EL TESORO DE LA DIOSA BLANCA de Jess Franco, siendo homenajeados en el 2013 por Eli Roth co
su INFIERNO ESMERALDA, curiosamente, título con el que iba a comercializarse inicialmente el film de Deodato.
En resumen un film que
se recordará por sus cualidades extracinematográficos y la participación de la
española Nieves Navarro, bajo su pseudónimo de Susan Scott con el que participaría en otras producciones para el
onanismo setentero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario