Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Diciembre Grotesco: "Brüno" de Larry Charles (2009) - Por Rommel Vasquez Caro



Si estás buscando una película que de VERDAD sea el claro ejemplo de lo GROTESCO y lo DESAGRADABLE no busques más! esta es tu película!

Está de más indicar que su humor no es apto para todo público, cuando la ví en el cine el día de su estreno (cosa que me sorprendió, que la hayan puesto en algún cine de mi país) la gente se salían vociferando y gritando a los 4 vientos como era posible que existiera una película así!


Aquí dejo algunas curiosidades de esta peculiar película!

Brüno es un invento de Baron Cohen

El personaje de Brüno, un gay austriaco obsesionado con la moda, presentador de un programa nocturno de televisión de máxima audiencia; es una creación del actor y humorista Sacha Baron Cohen. El actor hizo su primera aparición como Brüno en 1998 en Paramount Comedy, en la serie de televisión "Da Ali G Show". En respuesta al éxito de 'Borat', la productora Universal Studios adquirió los derechos para hacer una película con el personaje.


¿Borat 2?

Con 'Borat' recaudaron más de 260 millones de dólares en la taquilla mundial. Ahora, Baron Cohen y Larry Charles han contado con la mayor parte de equipo de la película anterior, esperando repetir el éxito. En ambas están: los productores Jay Roach, Dan Mazer y Monica Levinson, así como el productor ejecutivo y coguionista, Anthony Hines. También el director de fotografía Anthony Hardwick; uno de los directores artísticos, David Saenz; los montadores James Thomas y Scott M. Davids; y el diseñador de vestuario Jason Alper. La música está compuesta por Erran Baron Cohen y el supervisor musical es Richard Henderson, también de 'Borat'.

Un año viajando

El rodaje duró más de 19 semanas repartidas a lo largo de todo un año, el equipo técnico y artístico recorrió medio mundo. Atravesaron EEUU, desde Los Ángeles, Nueva York y Washington hasta Kansas, Texas, Alabama y Arkansas; en Europa, Londres, Berlín, París y Milán; y Jordania e Israel en Oriente Medio.


Infiltrados en el desfile

En la Semana de la Moda de Milán, la organización lanzó un comunicado de prensa vetando el acceso del equipo de Brüno a cualquier fiesta o desfile. Todos ellos cambiaron su aspecto para poder mezclarse entre los demás: el director Larry Charles se afeitó la barba y se cambió el peinado; el productor Dan Mazer y el equipo de cámara de Milán se cortaron el pelo; y completaron el disfraz con cambios de vestuario, pañuelos y gafas. Así fue como consiguieron colarse en el desfile de la diseñadora Agatha Ruiz De La Prada para rodar la escena.

Cameos

En la película, Brüno entrevista a algunos de los personajes más conocidos de EEUU: a Paula Abdul, la juez del programa "American Idol"; a La Toya Jackson, y a la modelo Brittny Gastineau. Además, Baron Cohen consiguió que el entonces aspirante a candidato a presidente de los Estados Unidos, Ron Paul, se dejara entrevistar. La escena de La Toya finalmente ha sido eliminada, pues se bromeaba sobre Michael Jackson, y el reciente fallecimiento de éste ha hecho que la producción se replantee la necesidad de incluir la secuencia.


Muy accidentado

Sacha Baron Cohen cogió una fuerte gripe, tuvo que guardar reposo y la producción se interrumpió durante dos días. Después los antibióticos le causaron una infección en el pecho y la crema depilatoria que utilizaba le provocó una fuerte reacción. Aun así, el actor y humorista continuó trabajando; hasta que se rompió un tobillo andando con unas botas de plataforma durante una escena en Oriente Medio, entonces el rodaje tuvo que parar siete semanas más.

Censura

La Motion Picture Association of America consideró que ciertas secuencias sexuales podían herir algunas sensibilidades y prohibió en su momento la película para menores de 17 años. Esta prohibición habría tenido como consecuencia una distribución mucho más limitada del film y, por tanto, una menor recaudación. 'Brüno' volvió a la sala de montaje, se cortaron algunas escenas y obtuvo sólo una prohibición R, es decir, que los menores pueden ver la película sólo si están acompañados por un adulto. Con 'Borat' había ocurrido exactamente lo mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario