Luego de varias incursiones para el mercado de video y la televisión por suscripción (principalmente a través de la señal de Cartoon Network), finalmente una de las marcas mas reconocibles a nivel mundial llegó a los cines por vez primera en febrero de 2014. Se trata de The Lego Movie, la cual fue dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, y producida por Warner Bros. Pictures.
El filme, cuya animación hecha en CGI imita la técnica del stop-motion con piezas de la famosa marca danesa, narra una historia en la que se conjugan personajes de distintas franquicias que han tenido en algún momento su propia línea de figuras armables, destacando Star Wars, Lord of the Rings, The Simpsons o incluso la editorial DC Comics. Así pues, se nos cuenta como un antiguo mago llamado Vitruvius intenta proteger el super-arma llamado Kragle (Pegamento en el doblaje latino) el cual finalmente es robado por el malvado Señor Negocios. Sin embargo, Vitruvius le advierte de una profecía según la cual vendrá El Elegido (The Special en el original) quien encontrará la Pieza de Resistencia, la única cosa que puede detener al Kragle. Por su parte, se nos presenta además al protagonista destinado a convertirse en ese elegido, de nombre Emmet Ladrikowski, quien vive una vida normal formando parte de una sociedad mecanizada, siguiendo al pie de la letra las reglas impuestas por el régimen del Señor Negocios. Su vida dará un giro cuando se tope con WildStyle (Estilo Libre en el doblaje latino) y posteriormente con el propio Vitruvius, formando parte de un grupo de resistencia que luchará su camino con tal de detener los planes del Señor Negocios. Durante su aventura se les unirán varios personajes conocidos, destacando especialmente a Batman, quien tendrá un gran protagonismo en el filme.
La película tuvo una buena recepción entre la crítica y el público, y su éxito fue suficientemente alto como para que Warner y Lego se animaran a llevar al cine dos producciones más, Lego Batman y Lego Ninjago en 2017. Aún se encuentra a la expectativa la secuela de The Lego Movie, la cual estaría prevista para el 2018.
The Lego Movie contó con las actuaciones de Chris Pratt como Emmet Brickowski, Elizabeth Banks como WyldStyle, Morgan Freeman como el mago Vitruvius y Will Arnett como Batman; mientras que para el papel del Señor Negocios se contó con la participación de Will Ferrell.
En conclusión, The Lego Movie es una de esas producciones que pueden disfrutarse en cualquier momento, con una buena historia y un estilo de animación que atrapa desde el primer instante, a lo que además hay que sumarle el toque de nostalgia que despertará en algunos el uso de estos clásicos bloques de construcción que han marcado la infancia de tantas generaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario