Estrenada el 4 de diciembre de 1994 en Japón (y posteriormente en los Estados Unidos el 23 de mayo de 2000), Sailor Moon S: The Movie es la segunda producción cinematográfica de la saga creada en 1990 por la mangaka Naoko Takeuchi y llevada a la pantalla chica dos años después por la Toei Animation. Dicha producción fue dirigida por Hiroki Shibata, quien también ha trabajado en clásicos como GeGeGe no Kitaro, Dr. Slump o Dragon Quest, y con la musicalización de Arisawa Takanori, músico habitual de la serie animada.
La película toma inspiración del cuento clásico japonés El cortador de Bambú, donde se relata el mito de la Princesa Kaguya, pero además recoge ciertos elementos del clásico de Hans Christian Andersen La Reina de las Nieves. En esta ocasión se nos cuenta que hace miles de años una entidad cósmica aparecería en el Sistema Solar para congelar la Tierra y así poder gobernarla. Sin embargo, gracias al Cristal de Plata, dicho plan fue frustrado, enviando así a dicha entidad lejos de nuestra galaxia.
Posteriormente, en pleno siglo 20, ella regresaría aprovechando el paso de un cometa por nuestro planeta. Sin embargo, una pieza del cometa se pierde y cae en la Tierra, por lo que decide enviar a sus Snow Dancers a recuperarlo. Por su parte en Tokio, un joven astrónomo llamado Kakeru Ozora encuentra dicho fragmento, por lo que decide investigarlo.
Tras una serie de sucesos y el descubrimiento de la verdadera naturaleza del fragmento, Sailor Moon y las Sailor Scouts deberán entrar en acción para así detener los planes de la entidad maligna que desea convertir a la Tierra en un planeta de hielo.
La historia adapta el volumen 11 del manga titulado “El amor de la Princesa Kaguya”, cambiando algunos elementos para poder extender la trama.
Sailor Moon S: The Movie es una de las más emblemáticas películas de la franquicia y todo un clásico a día de hoy. Si aún no la han visto pues ya es hora de echarle un ojo a esta buena aventura de Sailor Moon y sus Sailor Scouts.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario