"Tras perder contacto con la Tierra, el astronauta Lee Miller se encontrará perdido y sólo en una Estación Espacial Internacional. El tiempo pasará y se verá forzado a sobrevivir, intentando mantener la cordura... Su mundo se basa en una experiencia solitaria y claustrofóbica, al menos, hasta que hace un extraño descubrimiento en la nave... (FILMAFFINITY)"
La cinta se podría resumir como un cruce entre 2001 y El Náufrago, discretamente montada, donde un solo personaje sostiene la trama durante los 90 minutos del metraje, no es que no hayamos visto esta circunstancia en otra historia de supervivencia o introspectivo relato como Loke, pero en el espacio donde las paranoias existenciales se pueden desbordar inconteniblemente, puede ser un medio muy interesante para apreciar hasta que límites de cordura podría llegar una persona en estas circunstancias y la clave que diferencia de otros survivals es LA CLAUSTROFOBIA.
Siguen spoilers…
La forma tan procedimental como desaparece la especie humana es uno de los puntos fuertes de la cinta ya que, apenas nos muestran unas cuantas luces sobre la superficie terrestre, representado un holocausto atómico de magnitud global, a través de una esclusa de vidrio; esa esclusa que se convertirá en su única compañía durante los seis años en los que Miller sobrevive, ya que este no logra aceptar en el proceso, que su especie se ha extinguido frente a sus ojos, afectando su cordura gravemente, hasta concluir en un intento de suicidio que podría ponerle fin a su historia. No se trata de una abducción extraterrestre, tampoco en una exploración metafísica del alma, si no en un descubrir que el amor es la fuerza más intrincada del universo. La conexión que Miller adquiere con el cosmos requiere de esas intenciones solamente, la adoración de los recuerdos, esa máquina primigenia que despierta nuestros afectos en forma de recuerdo, ¿Cómo podemos amar a una persona que ya no está, como podemos seguir amando a alguien que ya falleció?.
Una película que trata de ir más allá del clásico 2001 Space Odissey (Si lo logro, es muy discutible) para posicionar su discurso en otro tipo de evolución enfocada en esa figura imposible de definir, además de evitar (se agradece), ponerse a explicar todo lo que ocurre en la película, es un reto para el visor interpretar y comprender eso que el director con apenas: una habitación a miles de kilómetros sobre la tierra, circundando la órbita terrestre, después de la extinción de la raza humana y la psique de su protagonista.
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: William Eubank
Guion: William Eubank
Música: Angels, Airwaves
Fotografía: William Eubank
Reparto: Gunner Wright, Corey Richardson, Bradley Horne, Nancy Stelmaszczyk, Roger E. Fanter
Productora: Angels, Airwaves
Género: Ciencia ficción. Drama | Aventura espacial. Cine independiente USA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario