ESPECIAL COMEDIAS ROMÁNTICAS
PUNCH-DRUNK LOVE - EMBRIAGADO DE AMOR (2002)
Dirección: Paul Thomas Anderson
Sinopsis: Barry (Adam Sandler) es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un fallo en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura. (FILMAFFINITY).
Raro, extraño, o su equivalente inglés “Freak”, son los adjetivos que definen el estilo del film de Anderson, acompañado todo ello de una música desquiciada, muy lejos de las habituales percusiones de los films de tono romántico.
Las situaciones surrealistas son moneda de cambio (fundidos en color arco-iris, accidentes sin sentido, un armonio abandonado en medio de la calle, un colchonero dueño de una línea caliente, los repentinos ataques de ira de Adam Sandler), que tienen su momento más divertido en un momento en el que el almacén donde trabaja Sandler se convierte en lugar de reunión entre él, su hermana, el personaje de Emily Watson, habiendo de fondo una persistente llamada de teléfono, un accidente laboral y la desquiciada banda sonora.
El principal hándicap del film estriba en su guión, que aunque plantea con acierto situaciones surrealistas, que se toman como verdaderas, carece de suficiente hilo argumental para mantener atrapado al espectador, de manera que el metraje acaba haciéndose largo, pese a no durar ni hora y media.
Buenas actuaciones de Sandler y Watson, el primero muy alejado de las gamberradas que suele hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario