ROMAN HOLIDAY. William Wyler. 1953
-" No he estado nunca a solas con un hombre ni siquiera vestida. En ropa interior...más extraño".
Vacaciones en Roma es una cinta amable, una deliciosa fábula del cuento de Cenicienta. La princesa Ann, cansada del estricto protocolo y deberes oficiales impuestas por las exigencias de sus deberes oficiales, escapa una noche y ataviada como una chica corriente, se encuentra con el periodista Joe Bradley (Gregory Peck). Este reconoce a la princesa y ve una gran oportunidad de salvar su carrera periodística que se encuentra en horas bajas. Pero, a medida de que la va conociendo, asoma un sentimiento de culpa, dada la inocencia de Ann. Mientras recorren la ciudad de Roma, el amor surge, aunque las realidades de sus respectivas situaciones, hacen de la relación, algo imposible.
Peck y Hepburn están excelentes,la pareja protagonista tiene mucho que ver, ambos son carismáticos y deliciosos en este cuento de hadas sin final feliz y de amores platónicos de Wyler, al igual que Eddie Albert en el papel de fotógrafo que actúa en connivencia con Peck . Ese tipo de historias clásicas que no puedes evitar engancharte una y otra vez.
El recorrido que hace la pareja por los bellísimos parajes de la ciudad eterna realzan la historia. Basado en un texto de Dalton Trumbo, tuvo que pasar décadas antes de que Trumbo recibiese finalmente el reconocimiento merecido.
Frank Capra se encargó inicialmente del proyecto, pretendiendo a los actores Elizabeth Taylor y Cary Grant para los papeles de Peck y Hepburn.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario