"En ese momento comprendí que no estaríamos juntos para siempre. Entre nosotros se interponían irremediablemente unas vidas cruelmente largas y un futuro incierto ..."
"5 centímetros por segundo"
Hace referencia a la velocidad con la que caen las flores del cerezo.
Al igual que las flores comienzan juntas con el árbol, tambien muchas personas empiezan juntas, pero luego al igual que los pétalos, las personas se van separando y toman caminos diferentes.
Esa es la constante del largometraje de Makoto Shinkai.
"5 centímetros por segundo" narra a través de un delicado e impecable dibujo, una historia de amor en la distancia, envuelta en una amarga y melancólica atmósfera que deja un sinsabor con el que la mayoría de espectadores puede identificarse. Aquel amor puro de la adolescencia arrebatado por ciertas situaciones de la vida, y como puede marcar las decisiones y el rumbo de las personas que lo protagonizan.
Makoto Shinkai aborda esta historia con la melancolía, talento y sensibilidad que lo caracterizan. Haciendo uso de uno de los elementos más simbolicos de la tradición japonesa: El árbol de cerezo, que hace alusión a la fragilidad de la vida. Es incluso, el florecimiento del cerezo en primavera, todo un acontecimiento social que miles de japoneses celebran visitando parques y jardines en familia.
SINOPSIS:
Todo comienza cuando Takaki Tōno y Akari Shinohara se conocen en el último año de sus estudios en la escuela primaria en Tokio justo antes de su graduación. Los dos jóvenes conectan de forma inmediata y se establece entre ellos un vínculo muy especial, una relación estrecha y afectuosa que parece inquebrantable. Pero cuando Akari se ve obligada a mudarse a Tochigi con su familia la distancia se interpone en el camino de los dos jóvenes, dejando muchas palabras por decir y heridas que ya nunca cerrarán. Mientras intentan seguir adelante el recuerdo de lo que podría haber sido acabará condicionando su día a día y determinando sus relaciones y decisiones en la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario