Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

viernes, 11 de mayo de 2018

DEATH TO SMOOCHY :”INTELIGENTE E IMPECABLE SÁTIRA AL MUNDO DE LA TV INFANTIL” - Por Paul Torres


Direccion: Danny DeVito
Pais: Estados Unidos
Año: 2002
Reparto: Edward Norton, Robin Williams, Catherine Keener, Jon Stewart, Danny DeVito


A Rainbow Rudolph (Robin Williams), un cómico para niños, lo despiden de su programa de televisión por su creciente alcoholismo y por aceptar sobornos de los padres para incluir a sus hijos en el programa. Lo sustituye Smoochy, un rinoceronte rojo interpretado por Sheldon Mopes (Edward Norton). Rudolph, llevado por el resentimiento, planea la muerte de su aburrido sustituto para recuperar su puesto. Mientras, Smoochy alcanza una gran popularidad entre los niños. (FILMAFFINITY)



Su director, Danny DeVito es un viejo conocido en todo el mundo por su larga trayectoria como cómico tanto en televisión (donde ya en los años 70 triunfó con la serie "Taxi") como en el cine. También es un respetado productor que con su compañía Jersey Films financió desde "Tiempos violentos" hasta "Erin Brockovich", pasando por "Generación X" y "En el nombre del juego". Aunque como director no ha podido consolidarse, pese a que en sus hombros tiene títulos interesantes tales como “Tira a mamá del tren”, “La guerra de los Roses” entre otros.


En tal sentido, es con “Maten a Smoochy” en donde vemos a un DeVito mucho más desenfrenado y directo, el cual nos regala una muy inteligente comedia la cual se mofa del mundo de los programas infantiles Yankees. Y es que en esta cinta el director no se anda con rodeos, todo parece muy alegre y dicharachero, pero tras su historia se esconde un sarcasmo aplastante. Duro y maligno con sus personajes, el realizador (que se guarda para sí mismo el papel del perverso representante de Smoochy) no duda en mezclar a sus dos ídolos infantiles protagonistas con gente de la más baja ralea (mafias, empresarios corruptos, heroinómanos reconvertidos en psicópatas, enanos de doble moral), integrándolos en ese submundo como si se tratara de la cosa más normal.



Smoochy es una película de celos y de venganzas. Los celos de Rainbow Randolph tras verse arrinconado y sustituido por el “Bonachon” de Smoochy. Dispuesto a cebarse en la figura de ese rinoceronte cantautor, recurrirá a las tretas más ruines e inimaginables para destronarlo. DeVito crea a un personaje (Raimbow) maligno, cual personaje de caricatura maltrecha que se deja llevar por el odio mas intimo que acumula en todo su ser. La otra cara de la moneda está conformada por Smoochy, un excelente Norton, un tipo bonachon, sano y vegetariano.



Death to Smoochy” si bien no ha tenido buenos logros con respecto a la taquilla ello no le quita lo inteligente y bien lograda comedia negra que trata de una forma acida los programas infantiles de televisión que abundan actualmente en nuestras pantallas, pero que muchas veces desconocemos el mundo que detrás de ellos se esconden.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario