Después de haber visto 3 trailers, un poster por semana ̶ ¡muy bonitos valgan verdades! ̶ Y algunas reseñas promisorias semanas antes. La preocupación por el estreno de Wonder Woman resultaba por lo menos inquietante. Las dudas sobre su calidad y la recepción del público se tornaban demasiado evidentes.
Recordemos que ya habíamos experimentado la misma expectación y obtenido un sancochado de mierda, llena de chistes forzados, música incongruente, horrible narrativa antecedida de unos trailers mas mentirosos que “te pago mañana”, pintándonos una imagen de: “La mejor cinta del DCU” siendo todo lo contrario y me refiero Obviamente a Suicide Squad. Todo este preámbulo es para explicar que guardábamos nuestras reservas sobre la cinta.
Gracias a los dioses, la historia no se repitió, asistimos a un espectáculo muy bien equilibrado narrado de forma circular, precediendo a los acontecimientos que ya habíamos visto en Batman vs Superman y contándonos el origen del personaje de una forma muy natural y al mismo tiempo épica. Definitivamente los decorados y la estética helénica así como la historia de los dioses griegos son unos tópicos muy usados, pero ver a estas guerreras amazonas y a sus relatos de dioses batallando en el albor de la historia, siempre resultan atractivos. Midiendo con efectiva precisión los tiempos para contarnos el origen de Wonder Woman, sin caer en errores de alargamiento que aburran a una platea Friki hambrienta de acción, o resumiendo groseramente la presentación, para darle cabida a una acción meramente pirotécnica, No. Esta muy bien medida y eso es merito de la directora patty jenkins y su guionista Allan Heinberg.
Podemos apreciar como se construye el personaje de Diana, de la forma más clásica posible: Llena de ideales, pasión por cambiar el mundo, fuerza y coraje aunque con la inocencia e inexperiencia de la juventud. La relación con Steve Trevor es uno de los platos fuertes, ya que tenemos a dos actores muy solventes ̶̶ Si bien ya habíamos apreciado el talento de Chris Pine, Gal Galdot se descubre como una actriz, que desborda carisma en toda la pantalla ̶ además tenemos toda la relación con la guerra, vista desde un punto de vista menos cínico comparado con Batman vs Superman o Man of Steel ̶ Zack Snyder firma la historia, además de fungir de productor ̶ se aprecia en detalle las consecuencias: La muerte, la miseria que atrae, y no solo como un número mas sobrentendido; algo que le sirve a nuestra heroína como auto aprendizaje y la comprensión de la naturaleza humana, llevando consigo la decepción y también la esperanza, mas allá de claroscuros, en toda su complejidad.
Las actuaciones, están sobre la media resaltando a nuestra querida Claire underwood: Robin Wright Como Hipolita, Chris Pine alternado eficientemente los momentos de humor con las escenas dramáticas y definitivamente a Gal Galdot, muy metida en su personaje, puedes terminar enamorado de esa inexperta Amazona y todo lo que compone su personalidad.
La fotografía: Estamos ante una esperanzadora etapa del DCU, pero sin olvidar que es una película a lo Snyder, su estética está ahí, la fotografía, valorando los tonos grises salpicados de naranjas y amarillos resplandecientes, ̶ que ya pudimos apreciar en sus anteriores cintas ̶ el estilo en general.
La música: Regresa “Is She Whit You..?” omnipresente en Batman vs Superman, quizás el mejor corte de la cinta, junto a la mejor secuencia de acción, mezclando poderosos violines y guitarras eléctricas creada por Junkie XL y esta vez a cargo de Rupert Gregson-Williams.
Reflexiones finales:
Estamos ante una cinta muy bien engranada, no es una obra maestra ya que peca de ciertos momentos ñoños en algunos pasajes de la cinta, algunos efectos en CGI que cantan, la valla en efectos especiales lleva la firma de Snyder y está bastante alta. En fin nada es perfecto, pero la cinta triunfa más allá de esos defectos, que no lastran el resultado final. Que inclusive se permite reflexionar sobre la guerra, nos muestra a un grupo de mujeres que daría muchísimo gusto que una niña tome como ejemplo: de caracteres independientes, fuertes e inteligentes; ninguna princesita desamparada, todo lo contrario.
!!Atención a la nueva presentación de DC!! podemos al fin ver a toda la liga de la justicia incluidos algunos superheroes que no habíamos esperado volver a ver en la pantalla grande como Green Latern o Shazzan.
Wonder Woman
Año: 2017
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Patty Jenkins
Guion: Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Tilly Powell, Doutzen Kroes
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment
Género: Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Marco Masama
Maravilloso Marco! yo espero verla muy pronto y en pantalla grande!!
ResponderBorrar