País: Venezuela
Esta genial película adapta con muchas libertades el famoso libro de Prosper Mérimée de "Carmen" que a su vez es una conocida ópera de Georges Bizet, Gran parte de la banda sonora principal de la película lo compone esta pieza musical.
Para Finales de los Años 70, el cine venezolano se presentaba como un cine social, crítico y que denunciaba el gobierno de turno. Esta película se sale un poco de esta línea y se va por la comedía y el entretenimiento, claro, también trata de malandros (Ladronzuelo, maleante, etc.) y se enmarca en un contexto rural, pero aún así su argumento y las frescas actuaciones hacen que la película esté dispuesta desde otra perspectiva menos critica y más para el disfrute.
La historia trata de una tragedia de amor, sucedida entre un negocio de contrabando que lleva el hilo principal de la trama y Carmen, una hermosísima mujer quien lleva los encargos de contrabando, cuando se encuentra con Carlos Navarro, un Guardia Nacional que se enamora perdidamente de ella apenas la ve y su pasión ciega lo lleva a pasar de estar del lado de la ley a comandar el negocio del contrabando por Carmen, pasando luego lo que uno menos se espera!
Una película con una puesta teatral muy bien marcada y actuaciones muy fluidas. La verdad es una película súper entretenida y con una historia muy global que puede suceder en cualquier parte y en cualquier contexto.
A envejecido muy bien pues la vi hace unos días para hacer esta reseña y me divertí mucho viéndola, sobre todo por la actriz que hace de Carmen, Mayra Alejandra fue toda una sensación en los años 80, tanto en el cine como la televisión, derrochaba mucha simpatía y belleza, y en esta película lo demuestra de sobra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario