Me ha caído en gracia esta película pues el tema de cine dentro del cine siempre despierta en mí al cinéfilo nostálgico, y claro, la cantidad de referencias cinematográficas y extracinematográficas que contiene esta obra de los Coen Bros da para mucha diversión, aunque la mayoría de la gente no se entere de lo que está pasando.
Eddie Mannix (Joss Brolin) es un alto ejecutivo de los estudios Capitol que no solamente tiene que velar porque todas las producciones sigan su normal curso sino que tiene que estar atento a las vidas privadas de las estrellas pues muchas de ellas mareadas por el éxito cometen más de una indiscreción, y en la industria del cine, la imagen es todo. Así que si hay una diva soltera embarazada hay que encubrir los hechos, desaparecerla por un tiempo prudente y una vez que tenga al niño hacer aparentar que ella lo toma en adopción. También le toca negociar con directores egocéntricos y con ídolos de matiné, dar buena cara a las estandartes de la chismografía pues una columna favorable también asegura taquilla y gran taquilla es lo que mantiene el negocio.
La cosa es que en plena filmación de AVE CESAR, UN
RELATO DE TIEMPOS DE CRISTO, Baird Whitlock (George Clooney), el
estelar, es secuestrado por un grupo que se hace llamar EL FUTURO, el
cual luego nos enteramos está formado por un grupo de escritores con
ideas marxistas y que piden una fuerte cantidad de dinero al estudio
como rescate mientras en sus tertulias comienzan un lavado cerebral a su
rehén. Oigan con mucha atención esos diálogos porque son oro puro: El
Capital explicado en fáciles lecciones para que hasta un actor mediocre
lo entienda. Mientras tanto Mannix reúne a un cura, un reverendo, un
rabino y a un sacerdote ortodoxo, ¿es un chiste? ¡por supuesto! como
consejeros para llevar el mensaje de Dios en la película. Delirantes
conclusiones amigos.
El resto del reparto incluye a Scarlett Johansson como la sirena grávida, Ralph Fiennes como un director de cine con un secreto, Tilda Wilson en un doble papel como las gemelas Tacker, las chismólogas émulas de Louella Parsons y Hedda Hopper, Frances Mc Dormand haciendo de montajista, Jonah Hill como un repugnante testaferro y Max Baer como el líder de “EL FUTURO”.
Me lo he pasado en grande con esta cinta escrita, montada, producida y dirigida por Ethan y Joel Coen, quienes al hablar de ella la califican como la cuarta película de su “Trilogía Estúpida” protagonizada por Clooney. ¿?
¡Vaya broma!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario