Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

viernes, 19 de enero de 2018

Cápsulas del Paredón: Fundamentales de los 80's - Por Christian Dorian



Karen Allen.


Nancy con su kempis militar, interpretada por Karen Allen, quien no sabía que su novio el cachondísimo detective de la policía de San Francisco, Steve Burns (interpretado por Al Pacino), guardaba un oscuro secreto de sadomasoquismo gay en su interior, en la monumental "Cruising" de 1980, dirigida por William Friedkin, el mismo de "El Exorcista". La película fue vapuleada por la crítica, y sector de la comunidad gay la consideró denigrante y peyorativa, pero que con el tiempo ganó estatus de culto.

David Patrick Kelly como "Sully"

Difícilmente se encuentra uno, un personaje de malo más insoportable que el personaje llamado "Sully", interpretado por David Patrick Kelly en la película "Comando" de 1985. Y también difícilmente encuentra uno en el cine de acción, una escena más graciosa que esa en la que Arnold finalmente se deshace de él diciéndole: "Remember, Sully when I promised to kill you last?".

Póster de “The Perils Of Gwendoline In The Land Of The Yik Yak”

“Gwendoline”, (aka “The Perils Of Gwendoline In The Land Of The Yik Yak”) es una cinta francesa de 1984, mezcla caótica de Indiana Jones y los viajes eróticos de Emanuelle basada en el comic homónimo protagonizado por la modelo Tawny Kitaen, famosa en los ochentas por salir en el video “Here I Go Again” de 1987, de la banda de hard rock White Snake. Pues acá es una aventurera joven que junto con un mercenario y su criada van a una selva asiática a buscar a su padre desaparecido mientras estudiaba una extraña mariposa en el reino subterráneo de Yik Yak, una lugar dominado por mujeres guerreras. Dirige Just Jaeckin el mismísimo que ya antes había dirigido los hits eróticos: “Emanuelle” (1974) e “Historia de O” (1975), también “El Amante De Lady Chatterley” (1981) así que la película exuda sexo, cuero y hembras sudadas, caníbales, pirañas, una desmesura palomitera con mujeres encadenadas e insinuaciones sexuales sin descanso. Por instantes políticamente incorrecta, por instantes ingenua, es una referencia ochentera indispensable si lo que desean es ver cine realmente por fuera de los carteles de Hollywood

No hay comentarios.:

Publicar un comentario