SINOPSIS:
Un anciano visita a su enfermo nieto, con la intención de leerle un libro, en el que se cuenta la historia que da nombre a la película. En el relato, una bella joven llamada Buttercup (Robin Wright) vive en una granja en el ficticio reino de Florin, ella constantemente molesta a un joven mozo llamado Westley (Cary Elwes), pero finalmente descubren que están enamorados y se prometen en matrimonio. Sin embargo Westley no tiene dinero, y se embarca a alta mar para poder desposar a Buttercup, para su desgracia el barco es atacado por el malvado pirata Roberts, quien no acostumbra dejar testigos vivos, por lo cual Buttercup se resigna a haber perdido a su amor. Años más tarde se promete en matrimonio con el cruel Príncipe Humperdinck (Chris Sarandon), pero antes de la boda Buttercup es secuestrada por tres forajidos, quienes son perseguidos por el príncipe Humperdinck y un enigmático hombre de negro enmascarado…
INCONCEBIBLE…
Esa sería la única palabra para quién se resista a ver este fantástico cuento de hadas moderno, basado en el libro homónimo de William Goldman, quien también fungió como guionista de la película. Una sátira de los excesos de la realeza europea del Renacimiento, llena de humor, giros inesperados y grandes peleas, resulta también inconcebible que la película tuviera solo un “modesto” éxito en taquilla, pero que con el tiempo se convirtiera en una “película de culto”, es quizá el mejor final feliz que pudo tener dicho producción.
Filmada en diversas locaciones de Inglaterra e Irlanda, y con una potente banda sonora compuesta por Mark Knopfler, líder de la banda británica Dire Straits, la película no solo es una historia de una damisela en apuros, sino que es una interesante mezcla de comedia, romance y espadas, que puede ser disfrutada por toda la familia, y que ha dejado un gran legado dentro de la cultura pop estadounidense, desde el “Inconcebible” que constantemente repite Vizzini (Wallace Shawn), hasta la recordada frase de Mandy Patinkin: “Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre… ¡prepárate a morir!”.
Entre otros actores que aparecieron en la película destaca una debutante Robin Wright, mejor conocida por sus interpretaciones de “Jenny” en “Forrest Gump” o como Claire Underwood en la serie “House of Cards”, el joven Fred Savage famoso por la serie “The Wonder Years”, el actor Billy Crystal como “Miracle Max” y el luchador Andre the Giant como “Fezzik”. En 2014, con motivo del treinta aniversario de la película, el actor Cary Elwes lanzó el libro “As You Wish: Inconceivable Tales from the Making of The Princess Bride”, en donde colocó entrevistas y fotos detrás de cámara de la producción de la película, como regalo para los fanáticos de la misma.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: “The Princess Bride / La Princesa Prometida” (1987)
Director: Rob Reiner.
Guion: William Goldman.
País: Estados Unidos.
Reparto: Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André the Giant, Fred Savage, Peter Falk.
Género: Aventuras, Comedia, Romance, Fantasía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario