Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 23 de marzo de 2019

“Bringing Up Baby / La Fiera de mi Niña” de Howard Hawks (1938) - Por Frank Binueza



David Huxley (Cary Grant) es tímido y despistado paleontólogo que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, al que sólo le falta una clavícula intercostal. Además está a punto de casarse con su rígida. Un día antes de la boda, en un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y rebelde que se encaprichará con Huxley y hará todo lo posible que para que no culmine ninguno de sus proyectos, obligándolo a que juntos cuiden a un joven leopardo domesticado llamado “Baby”…



“No es que no me agrades, porque, después de todo, en momentos de tranquilidad me siento extrañamente atraído a ti, pero... ¡no ha habido ningún momento de tranquilidad!”



Situaciones absurdas, travesuras inesperadas, gigantescos malentendidos, aventuras y desastres, grandes juegos de palabras, más un leopardo suelto en escena, y por supuesto comedia y romance, todo eso es “Bringing Up Baby”, una de las más desenfadadas películas protagonizadas por Katharine Hepburn al lado de Cary Grant, y que inexplicablemente fue un fracaso de taquilla durante su estreno, dándole el mote de “Veneno de Taquilla” a la Hepburn.



A pesar de ser un filme de finales de los años treinta, su alocada historia y peculiar sentido del humor la vuelve completamente atemporal, y cómo no reírnos de grandes figuras de Hollywood envueltos en la absurda captura de un leopardo de tres años llamado irónicamente “Baby”, aderezado con una serie de malentendidos, un hueso de brontosaurio perdido y un gracioso perro responsable. Si bien el filme acabó con las carreras de Katharine Hepburn y el director Howard Hawks en la legendaria RKO, el resultado valió la pena (por lo menos para las generaciones venideras).



Sin dudas una grata comedia screwball, en donde el romance y la comedia van de la mano, mientras se destacan los dotes cómicos de sus protagonistas, a la vez que no da tiempo de respirar entre las cada vez más increíbles situaciones.



FICHA TECNICA:
Nombre: “Bringing Up Baby / La Fiera de mi Niña” (1938)
Director: Howard Hawks
Guion: Dudley Nichols y Hagar Wilde, basada en el cuento corto “Bringing Up Baby” de Hagar Wilde.
Reparto: Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts, Ward Bond.
Género: Comedia Screwball, Comedia Romántica
País: Estados Unidos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario