Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

domingo, 3 de junio de 2018

Grandes Transformaciones: "Tully" de Jason Reitman (2018)



TULLY (2018)

Dirección: Jason Reitman
País: Estados unidos

Sinopsis: La historia de una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a Tully, una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial. (FILMAFFINITY).


Tener un bebé no solo se trata de felicidad, sino también de la privación del sueño. De la monotonía de una madre que tiene que cuidar de otros dos hijos además de un recién nacido y cuidar de la casa, casi nunca se habla en las películas. La guionista estadounidense Diablo Cody es madre de tres hijos. Este drama de una crisis de mediana edad femenina, podrían completar la trilogía de Cody y Reitman, que comenzó con “Juno” (2007) y siguió con “Youth Adult” (2011).


Theron ofrece una excelente actuación, también lo hace Mackenzie Davis (San Junipero, Black Mirror), como el personaje principal. Ron Livingston (Office Space) como Drew, el esposo de Marlo, y Mark Duplass, como el hermano rico, que agrega algunas líneas de calidad.

Reitman es inteligente al permitir que sus actores hagan gran parte del trabajo pesado. Lo primero que notamos sobre Theron es su apariencia física, pero la transformación que experimenta es más completa que eso. A medida que avanza la historia vemos a Marlo, que ha perdido el contacto con la niña optimista que solía ser, cada vez más cómoda con la persona que es ahora. Y eso se debe en gran parte a Tully, quien encarna tanto de lo que Marlo extraña de sí misma.


“Tully” es una comedia, no un drama pesado; el tono se mueve más en torno al género “Indie” estándar, con una narrativa simple pero profunda y una trama que evita la sobre complicación, que resulta refrescante, especialmente desde que las escenas de los superhéroes han dominado las pantallas durante muchos años. (Fragmento de la reseña de Ruben P. Rigaud).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario