Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

domingo, 17 de diciembre de 2017

DICIEMBRE GROTESCO: “Jesus Christ Vampire Hunter / Jesucristo Cazador de Vampiros” de Lee Demarbre (2001) – Por Frank Binueza


SINOPSIS:
Ottawa, Canadá. El colectivo lésbico está siendo atacado por un clan de vampiros que pueden andar durante el día. La curia del lugar solicita ayuda a Jesucristo (Phil Caracas), quien acaba de resucitar, y se prepara para la salvación de la humanidad. Utilizando técnicas de kung fu recién aprendidas, Jesucristo se prepara para enfrentar al clan de vampiros, luego de vencer a una banda de ateos. Con la ayuda de la apóstol Mary Magnum (Maria Moulton), Jesucristo actualiza su imagen al estilo de vida actual, y ambos empiezan sus pesquisas para acabar con el plan de los vampiros, contando además con la ayuda del luchador mexicano, Santo Enmascarado de Plata (Jeff Moffet).


SERIE B DESDE CANADÁ Y OTROS PECADOS

Blasfema, torpe, de mal gusto, una obra maestra del serie B, son pocos los adjetivos para describir esta película, quizá uno de los filmes más reconocidos de la productora Odessa Filmworks, de la cual el mismo Lee Demarbre es presidente y persona clave, quién tras el éxito de sus cortos paródicos de artes marciales protagonizados por el personaje “Harry Knuckles”, se lanzó a la aventura de crear su primer largometraje, y lo hizo de forma bestia, con “Jesus Christ Vampire Hunter”, un filme que dividió tanto a la crítica como al público durante su lanzamiento, pero que poco a poco se convirtió en una cinta de culto en ciertos círculos.


Y es que este filme cumple aquella conocida premisa: “Es una película, tan pero tan mala, que resulta buena”. De forma cómica, mezcla un sinfín de géneros como el cine de artes marciales, vampiros y musicales, con el tema religioso, el resultado, una película sin puntos medios, o la amas o la odias. 


Terribles coreografías de pelea, diálogos absurdos, malos maquillajes y efectos visuales, y situaciones disparatadas, nos dejan en claro que no hay que tomar demasiado en serio la película, que se beneficia de increíbles dosis de humor voluntario e involuntario, aderezado con un terrible banda sonora, que recuerda más a una película porno de los setenta, incluido el número musical de Jesucristo (con reminiscencias a más de algún pasaje de “Jesus Christ Superstar”); pero que a la vez puede resultar chocante para las personas demasiado religiosas, por sus múltiples referencias bíblicas (incluida una actualizada versión del relato del buen samaritano), y los absurdos personajes secundarios como Mary Magnum (una versión badass de María Magdalena), el Santo (enviado por Dios como uno de sus mayores “santos”) o el predicador con pinta de Charles Manson que interrumpe a cada rato la narración de la película.


A pesar del tono absurdo la cinta, la trama es relativamente sencilla y cumple a cabalidad su cometido, entretener. Sin huecos en la narración, con situaciones que harían ruborizar a nuestras abuelitas y revisiones modernas de los mitos religiosos, “Jesus Christ Vampire Hunter” se burla abiertamente de ella misma sin mayores pretensiones, haciéndonos sacar más de alguna sonrisa entre blasfemia y blasfemia.


FICHA TÉCNICA:
Nombre: “Jesus Christ Vampire Hunter” (2001)
Director: Lee Demarbre.
Guión: Ian Driscoll.
País: Canadá.
Reparto: Phil Caracas,  Maria Moulton,  Jeff Moffet,  Murielle Varhelyi,  Ian Driscoll,  Josh Grace, Tim Devries.
Género: Comedia, Acción, Artes Marciales, Musical, Serie B, Cine Independiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario