Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

viernes, 11 de mayo de 2018

Grandes Transformaciones: John Hurt, Vincent D'Onofrio y Gwyneth Paltrow - Por Vicky Núñez Guzman

En cada película que hacen, los actores se meten en la piel de otras personas y hacen todo lo posible porque creamos que sus interpretaciones son totalmente reales.

Para ello, en algunas películas es necesario que transformen su físico por completo. Hay ocasiones en las que tienen que ganar peso, en otras perderlo y otras, simplemente, el maquillaje hace milagros.

John Hurt en "El Hombre Elefante".


Un ejemplo de ello es el actor John Hurt en la película El hombre elefante. El actor tuvo que usar maquillaje, que hasta hoy se considera como el más realista, porque para su creación se tomaban medidas del “original”. Tardaban 5 horas en caracterizarlo.


Vincent D'Onofrio en "Hombres de Negro"

El actor interpreta a un granjero cuya piel es arrancada y usada como una especie de disfraz por un insecto interestelar. El actor dice que estudió horas y horas sobre documentales de insectos y cucarachas para preparar el personaje de Edgar. Aunque D'Onofrio tenia a todo tenía un departamento completo de maquillaje detrás de él, la mayor parte del personaje que se tambaleaba y gruñía era todo él. La actuación del actor fue impulsada por cuán incómodo hubiera sido para el extraterrestre meterse en esa pequeña piel humana. Edgar Bug se ve cada vez más agitado a lo largo de la película hasta que finalmente no puede soportarlo más y arranca al humano.


La película ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje en los Premios Óscar de 1997, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor banda sonora y Mejor Dirección de Arte.


Gwyneth Paltrow en "Amor Ciego".

La comedia romántica de 2001, criticaba justamente la manera como muchas veces un hombre se interesa por la apariencia de una mujer. Para darle vida a la querida Rosemary Shanahan, Gwyneth Paltrow pasó por un radical cambio de apariencia. 



En la foto, podemos ver detalles de una sección de maquillaje antes de las grabaciones. Una gran preocupación de los productores de la película fue que no se tratara de algo ofensivo, y sí que transmitiera un mensaje positivo sobre como el verdadero valor de las personas está en su corazón y no en su apariencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario