Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

domingo, 8 de julio de 2018

Verano Cinéfilo: "Rocanrol 68" de Gonzalo Benavente (2013)



ROCANROL 68 (2013)

Dirección: Gonzalo Benavente
País: Perú

Sinopsis: Es el verano de 1968 y Manolo (Gjurinovic) es un tímido adolescente de La Punta que pasa los días junto a sus amigos Guille (Alzamora) y Bobby (Gold), yendo a la playa y escuchando música rock. Sin embargo, la rutina cambia con la llegada de Emma (Schempp), una joven hippie de la que Manolo se enamora y por la que se terminará metiendo en un lío tras otro.


Rocanrol 68 no es precisamente una obra de arte. Es una interesante ópera prima, enmarcada en el género de la comedia juvenil, que entretiene de principio a fin por la virtud actoral de su elenco. Ambientada en la época de los 60s, la historia maneja buen ritmo y logra transmitir la ligereza de su humor al espectador. 

Benavente escribe una historia sobre jóvenes, cuyas vivencias son anécdotas que cualquiera ha experimentado en la juventud. Fuera de costumbres e ideales de la época, en Rocanrol 68 se tocan temas de la vida misma, sin que el factor del nivel socioecónomico afecte en creer que es una cinta "elitista" (felizmente los cineastas peruanos se han olvidado del uso de cliches de mal gusto) y que ese tipo de cosas solo le suceden a una clase social, todo enmarcado en un ambiente en donde el rock an roll es el aire que se respira.


Como comedia, Rocanrol 68 cumple a cabalidad el objetivo de entretener y hacer pasar un buen momento de buen humor. Tiene ciertos desniveles que son típicos de óperas primas, como el no saber culminar de gran forma una secuencia; pero tiene escenas que me parecen brillantes, como la del Himno Nacional, que debe ser la secuencia con mejor humor en toda la película. (Reseña escrita por Omar Cáceres)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario