Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 5 de agosto de 2017

Especial De Directoras: “Sleepless In Seattle / Algo Para Recordar” de Nora Ephron (1993)- Por Paul Torres.


País: Estados Unidos
Reparto: Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Ross Malinger, Rosie O'Donnell, Rita Wilson, Gaby Hoffmann, Victor Garber, Barbara Garrick

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.


Referencia obligada en la comedia romántica estadounidense de los noventa, “Algo para recordar” presenta una historia amable y bienintencionada de dos personas que, sin conocerse y sin saberlo, se buscan el uno al otro.


En ella encontramos a un Tom Hanks que empezaba a cambiar de registro (no en vano ese mismo año ganó su primer Oscar por “Philadelpia”), y a una Meg Ryan que se empezaba a encasillar, pero que por entonces formaban una pareja maravillosa. De hecho, protagonistas y directora repitieron cinco años después con “Tienes un E-mail”.

La película logra sostener esta historia sin caer en la ñoñería gracias a un “oscarizado” y eficaz guión, y al carisma de sus protagonistas, los mencionados más un Bill Pullman en su terreno, interpretando el papel de novio anodino de Meg Ryan.


Si bien quizá peca de obviar demasiado otros aspectos de la vida de los personajes y concentrarse exclusivamente en el tema principal, simplificando y bajando algunos puntos el resultado general, esto va en favor del ritmo con el que se desarrollan los acontecimientos, evitando el aburrimiento al que nos tienen acostumbrados estas películas, en un intento quizá (sólo intento) de hacer algo más cercano a las películas de Cary Grant que tanto gustaban a las protagonistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario