Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

sábado, 4 de febrero de 2017

TEMPORADA DE PREMIOS. “ZOOTOPIA" DE BYRON HOWARD, RICH MOORE Y JARED BUSH (2016) - Por Doug Valverde.


FICHA TÉCNICA:

País: Estados Unidos

Reparto: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Jenny Slate, Nate Torrance, Bonnie Hunt, Don Lake, Tommy Chong, J. K. Simmons, Octavia Spencer, Alan Tudyk y Shakira.

Género: Animación, Comedia, Aventura, Buddy Cop.

Dirección: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush.

Producción: Walt Disney Animation Studios.

Nominaciones:

Golden Globes: Mejor película Animada (Ganadora)

BAFTA: Mejor película Animada.

Oscar: Mejor película Animada




SINOPSIS:

En un mundo donde los animales han evolucionado de modo que coexisten pacíficamente depredadores y presas. Judy Hopps una pequeña conejita sueña en llegar a ser policía cuando sea grande, cosa sin precedentes en su sociedad dado que cada a nimal se encuentra perfilado para desempeñarse en determinadas labores, pero con mucho empeño y dedicación lo logra y es en Zootopia la ciudad donde ella siempre creyó que tus sueños podían ser realidad, pero al conocer a el zorro Nick Wilde, se enfrentara con la realidad.




XENOFOBIA Y SEGREGACION.

Es tal vez el tema más rescatable que aborda la película, de modo que siendo enfocada a infantes, deja la idea sembrada de dar a diferentes personas iguales esperanzas, en un momento sociopolítico en Estados Unidos donde este viene a ser uno de los temas mas discutidos, pero a la vez marca de mayor manera estas diferencias clasificando por profesiones y clases, tal como podemos ver en el caso de Flash el perezoso que trabaja en la oficina de tránsito o como bien dice Clawhauser el leopardo, “el estereotipado policía gordo que se dedica a comer donas.”


MERITOS…

Se puede decir de Zootopia (que es ya comparada por algunos medios con otros clásicos de Disney, cosa que juzgo exagerado) junto a Frozen, se nota una mejora en los recursos creativos de Walt Disney Animation Studios, quienes todavía la tienen difícil ante lo que nos ha regalado su homóloga Pixar que sigue siendo la madre de la animación en el mercado gringo.

La escena en la oficina de transito y diseños de ciudades y mini ciudades dentro de una sociedad evolucionada animal dan muestra de que cuando se trabaja con creatividad se pueden lograr agradables resultados como la ya ganadora del Globe a Mejor película Animada y nominada aun muchos premios en los cuales seguro seguirá cosechando éxitos, aun cuando la pelea en esta categoría esta muy fuerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario