Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

viernes, 3 de febrero de 2017

5 películas para delitarse con el cine hispano

Todos sabemos que la industria del cine más poderosa del mundo se encuentra en Hollywood, pero los países de habla hispana han marcado pauta a lo largo de la historia del cine, con películas magistrales que son un referente de culto en sus países de origen traspasando incluso sus fronteras. 

 
Te presentaremos 5 películas de culto de habla hispana. 

El pez que fuma (Venezuela) Dirigida por Román Chalbaud en 1977, este film es una de las películas más importantes de su carrera dándole una importante proyección nacional al cine venezolano y de habla hispana. Trata de la historia de un prostíbulo dirigido por una Vedette que es traicionada por su amante quien la mata y toma su lugar para repetir una y otra vez ese círculo vicioso. 



Tesis (España) La primera película que realizó el director chilenos Alejandro Amenábar mientras sacaba sus estudios de cine en España. Un thriller de suspendo que narra la historia de una chica que está realizando su tesis sobre la violencia en el cine y la televisión, topándose en su investigación con el tema oscuro de la películas de Snuff o muertes reales, llevándola a un oscuro mundo de intrigas donde cualquiera de los personajes puede ser un asesino en serie. 



Los olvidados (México) Dirigida en 1950 por el español Luis Buñuel en su estancia en México. Cuenta la trágica historia de los niños marginados y pobres que viven en las calles de Ciudad de México. Uno de esos niños llamado Pedro trata de recobrar el amor de su madre haciendo el bien pero siempre termina metiéndose en problemas por culpa de otro niño llamado Jaibo, con un final tremendamente trágico, esta obra de culto es uno de los grandes referentes del director en su periodo en México y a su vez una de las grandes exponentes del cine de habla hispana en general.



Amalia (Argentina) Amalia es el primer largometraje realizado en Argentina en el año 1914, dirigida por Enrique Gracia Velloso y contando con actores de teatro de la alta sociedad de la época. Es una adaptación literaria de la novela “Teatro de Colón” del Autor José Mármol. 



Bolívar soy yo! (Colombia) Realizada en el año 2002 por el director Jorge Triana. El contexto de la película se sitúa en la producción de una miniserie que se está filmando sobre la vida de Bolívar, pero el actor que interpreta al Libertador se molesta y deja el set cuando se entera que el director pretende cambiar la historia dándole a Simón bolívar una muerte que nada tiene que ver cn los hechos acontecidos en la historia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario