Buscar este blog

"Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso"

viernes, 10 de febrero de 2017

"TEMPORADA DE PREMIOS: Manchester by the Sea (USA 2016)" Por Marco Masama

Manchester by the Sea (USA 2016)



SINOPSIS
“Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. (FILMAFFINITY)”



LUTO Y MELANCOLIA
Esa es la dura prueba que tiene que enfrentar Lee, arrastrando esa pena y culpa y convirtiéndose en una sombra. Es así como su hermano, quien es detectado con una enfermedad terminal (muchos años antes) fallece, dejándole la custodia de su sobrino adolescente quien es el opuesto de Lee: lleno de vida, sueños y expectativas; (un pícaro que sale con dos muchachas a la vez). Los recuerdos de una época: cuando padre, hijo y tío surcaban el gélido mar de Manchester (que no tiene que ver con la ciudad del reino unido) se van dosificando a medida que el metraje avanza y nos muestra la antigua faceta de Lee, antes de convertirse en un cascarrabias buscador de broncas. Esta es la premisa de la cinta, en apariencia bastante sencilla, retratando el  costumbrismo de la clase media norteamericana, aunque  en el fondo es una travesía por las más profundas emociones de sus protagonistas.



SIMPLEMENTE KASSEY AFLECK
Las actuaciones (sobre todo la de Kassey Afleck) están muy bien logradas, es fácil recurrir a la estruendosa tentación de la sobre actuación cuando se está ante un guion del calibre dramático de Manchester by the Sea. Los actores están muy bien contenidos y eso resulta mucho más atractivo para el resultado final.  



EL SUCULENTO MONTAJE
Es una cinta muy bien construida, se hace indispensable resaltar la pericia del director quien maneja perfectamente los flashbacks, están tan bien montados que no aturden al espectador, desorientándolo o sacándolo de la historia, no tiene la necesidad de utilizar recursos como el cambio de color en la fotografía u otro artilugio. De esa manera nos muestra retazos de información indispensables para comprender las motivaciones que mueven a los protagonistas.



DOLOR, MI VIEJO COMPAÑERO
Oda sobre una auto destructiva manera de sobre llevar el duelo, que además trasciende en una forma de reivindicación, aquella que incluye el auto sacrificio. Algo que tiene que afrontar no solo Lee, sino todo su entorno. El problema es que cuando pasas demasiado  tiempo acostumbrado al luto, este se vuelve como tu segunda piel y te niegas a cualquier forma de contacto emocional y a recibir un poco de cariño, dando a entender que no eres merecedor de esa felicidad.



Duración: 135 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Kenneth Lonergan
Guion: Kenneth Lonergan
Música: Lesley Barber
Fotografía: Jody Lee Lipes
Reparto:
Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen
Productora: Amazon Studios / K Period Media / B Story / CMP / Pearl Street Films
Género: Drama | Familia. Cine independiente USA

Marco Masama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario